Alexis Mariano Lucas fue visto por última vez el jueves, en la zona de los acantilados de Cala Serena. «Pedimos que no lo dejen de buscar», reclamó su hermana Natalia en diálogo con Infobae
El 25 de abril a las 9:30 de la mañana, cuatro argentinos (tres hombres y una mujer) se vieron sorprendidos por un temporal y decidieron refugiarse en una cueva de los acantilados de Mallorca.
Sin embargo, todo se complicó cuando una ola golpeó con fuerza, inundó completamente la cueva y expulsó a los jóvenes por un hueco superior, como si fuera un géiser.
La mujer y dos de los chicos sufrieron numerosas contusiones (uno de ellos sufrió fractura de cráneo), pero fueron rescatados por un grupo de vecinos; el que nunca apareció fue Alexis, un rosarino de 31 años que desde hace nueve vive en Mallorca.
El paso de los días y las inclemencias del tiempo provocaron que el rastrillaje para dar con el paradero del desaparecido se interrumpiera en varias ocasiones, e incluso trascendió que las autoridades españolas evaluaban abandonar la búsqueda.
Ante esta situación, Infobae se comunicó con la familia de Alexis y su hermana Natalia contó que su padre y otra hermana de Alexis están en España para colaborar y pedir «que no dejen de buscar» al joven.
Este reclamo y la repercusión que lentamente comienza a tener la noticia parecen haber provocado un resultado alentador: «A última hora de hoy (lunes) se acercaron de Cancillería y les dijeron que se quedaran tranquilos, que la búsqueda iba a continuar».
Las tareas de rastrillaje se reanudarían el martes (si el tiempo lo permite) y la familia de Alexis no pierde la esperanza de que puedan hallarlo en las próximas horas.
Fuente: Infobae