La última victoria de los millonarios como visitante en un superclásico fue en el Clausura 2004 con el recordado gol de Cavenaghi; pasaron ocho partidos sin éxitos para los de Núñez
El próximo domingo Boca y River disputarán una nueva edición del superclásico, luego de los partidos del verano, en donde el equipo de Ramón Díaz salió con saldo positivo. Será un choque importante para ambos, el local para despegar y los de Núñez para seguir prendidos en el campeonato, sumado a que en la Boca, los millonarios no ganan desde 2004.
El último triunfo de River como visitante fue hace ¡nueve años! cuando un cabezazo de Fernando Cavenaghi, tras un desvío de Husaín, sobre el final del primer tiempo. Fue triunfo para el equipo que dirigía en aquel entonces Leonardo Astrada. En el banco de enfrente estaba Carlos Bianchi, y de esos once hoy sólo queda Clemente Rodríguez, titular ese 16 de mayo.
River formó aquella tarde con Germán Lux; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas; Claudio Husain, Javier Mascherano, Luis González; Marcelo Gallardo; Fernando Cavenaghi y Marcelo Salas. El chileno dejó la cancha por lesión a los siete minutos y Maxi López entró por él para ser una de las figuras del partido.
El último festejo de River en la Bombonera. Foto: FotoBAIRES / Archivo
Pasaron siete partidos por torneos locales, con cuatro triunfos para los locales y tres empates. De hecho el último gol de River en la Bombonera lo marcó Marcelo Gallardo, en el partido que disputaron en el 2009 que terminó 1-1 (Palermo había abierto la cuenta).
Boca ganó en 2005 con goles de Guillermo y Delgado (Lucho González hizo el de River), en 2008 Battaglia, de cabeza, le dio el triunfo. Los últimos dos que se jugaron fueron en 2010 (los dos de Medel) y 2011 (Carrizo, en contra, y Palermo). A estos, hay que sumarle el duelo que tuvieron en la Copa Libertadores 2004, cuando Boca se impuso por 1-0 con el tanto de Rolando Schiavi.
Ramón Díaz volverá a dirigir a River en la Bombonera, con todo lo que eso significa. El último del Pelado como visitante en la Boca fue en 2002, con goleada a favor de River, la última gran victoria que los millonarios consiguieron ante su clásico rival.
Fuente: Cancha Llena