Guillermo Lobo denunció que fue demorado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria tras filmar una protesta de pasajeros
El periodista Guillermo Lobo, quien se desempeña en el canal de noticias TN, denunció hoy que fue demorado en el aeropuerto internacional de Ezeiza tras iniciar la filmación de una protesta de pasajeros.
Al parecer, una discusión de personas que se quejaban ante autoridades del aeropuerto por las demoras en trámites dio inicio a la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Lobo relató que los policías le pidieron «que entregara el celular» con el que filmaba la protesta. «A mí me agredieron y la única forma que sentí que me podía defender era encender la cámara», realtó el cronista a TN.
El periodista señaló que se encontraba desde hacía más de cuatro horas «demorado a disposición de un juez» por grabar «una protesta de las tantas que hay».
Otra pasajera, una ingeniera que regresaba de Etiopía, dijo que también quedó demorada cuando se «quería quejar porque me trataron de manera agresiva», consignó la agencia DyN.
LA NACION se comunicó con la PSA pero desde el organismo de seguridad se negaron a hacer ninguna declaración sobre este episodio.