Talleres tiene un juego muy especial

Una hermosa y soleada jornada otoñal recibió en la mañana de ayer al plantel de Talleres. Sólo una tenue brisa cordillerana enfrió los 21 grados de temperatura que se concentró en un hotel céntrico de la ciudad cuyana.

Allí la “T” buscó la tranquilidad necesaria para esperar el decisivo partido que hoy, a las 17, afrontará frente a Deportivo Maipú, su único escolta, a cinco puntos, en el undecagonal que otorgará el primer ascenso a la Primera B Nacional.
No bien Mundo D se acercó al hotel donde concentró la “T”, antes del almuerzo, para “testear” el panorama, estaban un par de patrulleros de la Policía asignados por el Ministerio de Seguridad mendocino, apostados en la entrada. Consultado uno de los policías por las medidas de seguridad para preservar al plantel albiazul, uno de los efectivos señaló: “Tenemos órdenes del ministro de seguridad (Carlos Aranda) de custodiar a los jugadores. Hay versiones de que hinchas de Maipú podrían llegarse al hotel”.
Pero, pese a que el microclima que rodea al partido es denso, tal como lo certifica este e­pi­sodio, a los jugadores albiazules se los notaba abstraídos y concentrados sólo en el partido de hoy. “Nosotros estamos ajenos a todo eso. Vinimos acá a ju­gar y a ganar un partido de fútbol que para Talleres es muy importante”, señaló el goleador Gonzalo Klusener.
“Calma y cuidado con lo que se dice, para no caldear más los ánimos de lo que ya están”, fue la consigna que bajó Arnaldo “Cacho” Sialle a sus dirigidos y que todos respetaron a rajatabla. Al punto que los propios cronistas cordobeses presentes en el hotel decidieron no molestar a los jugadores con pedido de notas y fotos, para no desviarles la atención del partido, que en realidad es lo que más interesa, al margen de cualquier especulación de lo que pueda suceder.
Hay un partido
Si Talleres gana acariciará el ascenso a la B Nacional. Los números así lo certificarán: la “T” llegaría a los 22 puntos, le sacaría ocho de los mendocinos, que con 14 unidades perderían su condición de escoltas si ­Santamarina (13) le gana hoy a Gimnasia y Tiro, en Salta. Así, y dependiendo del resultado de los tandilenses, Talleres inclusive podría llegar a ascender la próxima fecha, cuando reciba a San Jorge, con una fecha libre por delante y luego con el equipo del “Sapo” Coleoni como su último rival, en Tandil.
Las combinaciones numéricas son muchas, pero hasta sumando un punto el equipo de Sialle se volverá satisfecho de Mendoza. El único resultado que lo perjudicaría es la derrota, pero en el diccionario albiazul no se resignan a incorporar esa palabra. Y mucho menos hoy, en el que disputará una final anticipada por el ascenso.
Pero antes, deberá sortear la difícil cruzada de hoy, frente a un equipo de poderosa localía –llegó a estar 59 partidos invicto– y que de perder se quedará afuera de la lucha por el primer ascenso.

Probables formaciones:

Maipú:
Emanuel Guirado
Ricardo Bernay
Mauricio del Cero
Leandro Caballero
Enzo Imbesi
Emiliano Fernández
Mario Marchetti
Fernando Morán
Matías Guerra
Lucas Gamba
Emanuel Reinoso
DT: Carlos Sperdutti
Talleres:
Diego Aguiar
Rodrigo Cháves
Aníbal Medina
Elías Bazzi
Nelson Benítez
Gastón Bottino
Javier Villareal
Agustín Díaz
Gabriel Carabajal
Maximiliano Velasco
Gonzalo Klusener
DT: Arnaldo Sialle
Hora: 17.
Cancha: Maipú.
Árbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán).
Radios: AM 1350; FM 106.9, 99.3, 104.7, 88.5, 106.1 (Carlos Paz), 99.1 (Villa Dolores).

Fuente: Mundo D