Por la fractura de la mano, Martínez no peleará el resto del año

Sergio «Maravilla» Martínez no volverá a competir en todo 2013 por una fractura que sufrió en su mano izquierda durante el combate en el que venció al británico Martin Murray, anunció su promotor Sampson Lewkowicz.

«Tiene la mano quebrada. No peleará hasta marzo del año que viene», dijo Lewkowicz ante la prensa, luego del combate en el que Martínez defendió el cinturón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganar por puntos a Murray en el estadio de Vélez.

La información fue luego confirmada por Martínez en conferencia de prensa, pese que a su promotor anunció en un primer momento que «Maravilla» no hablaría ante los medios para ir directamente al hospital.

«Me voy muy conforme. Gané el título mundial con una mano a un chico más joven, más fuerte y con un hambre brutal», dijo finalmente el boxeador de 38 años, que admitió haberse lesionado la mano en el segundo round. «Fue un golpe muy duro en el codo de él», explicó.

Pese a la fractura, Martínez pudo defender el título logrado en septiembre del año pasado ante el mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas.

Tras un final cerrado, los tres jueces puntuaron un idéntico 115-112 a favor del campeón.

Fuente: Ambito