Es socio de la víctima, quien apareció asesinado el miércoles de un tiro en la boca. Ambos se dedicaban a ese negocio. Los investigadores creen que la venta de una propiedad habría sido el detonante del asesinato.
Un hombre dedicado a los negocios inmobiliarios fue asesinado de un disparo en la boca en su casa de la localidad de Florida, y por el crimen se entregó un socio suyo considerado como el principal sospechoso del crimen, ya que la propia víctima alcanzó a decir su nombre antes de morir.
Fuentes policiales y judiciales informaron que una deuda o un reclamo de dinero vinculado a los negocios de los socios -que se dedicaban a comprar, reciclar y vender propiedades-, es la principal línea investigativa relacionada al móvil del crimen.
El hecho ocurrió el último miércoles alrededor de las 23.30, cuando la víctima, identificada como Osvaldo Vigarelli (70), comenzó a pedir auxilio a los gritos desde su casa situada en la calle Agustín Alvarez al 2400 de Florida, en el partido de Vicente López.
«¡Auxilio, me quieren matar!», fue la frase que los vecinos de Vigarelli llegaron a escuchar, por lo que de inmediato se comunicaron con el 911.
Efectivos de la comisaría de Florida, la 2da. de Vicente López, llegaron al lugar y constataron que el hombre yacía en el piso ensangrentado y con una herida de bala en el boca, contaron los voceros.
«La víctima aún estaba consciente y es quien a los gritos les da autorización a los policías para que ingresen a asistirlo», explicó una fuente judicial.
Además del balazo que presentaba en la boca, Vigarelli sufrió varios cortes en distintas partes del cuerpo, pero principalmente una mano, ya que en la lucha con su asesino, en un intento de fuga o al momento de recibir el disparo, cayó sobre una mesa de vidrio.
Vigarelli fue trasladado inmediatamente a un hospital de la zona, donde falleció a pesar de la asistencia médica recibida.
Sin embargo, las fuentes explicaron que en el breve lapso que estuvo consciente entre que fue asistido y luego llevado de emergencia al centro asistencial, Vigarelli alcanzó a decir algunas palabras, entre las que señaló como atacante a su propio socio, identificado como Osvaldo Roberto Matas (55).
Además, los peritos científicos que estudiaron la escena del crimen no hallaron signos de robo ni de que el ingreso a la vivienda haya sido forzado, por lo que los expertos suponen que Vigarelli conocía a su agresor y fue él mismo quien le permitió pasar.
Ayer, Matas se presentó en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, para consultar si lo estaban buscando y allí mismo quedó aprehendido de urgencia por orden de la fiscal.
Matas fue trasladado esta tarde a la UFI de Vicente López Este para ser indagado por Molinelli, acusado del delito de homicidio.
Fuente: Online-911