La víctima tenía 70 años. Le pegaron un tiro en la cabeza. Llegó a pedir auxilio pero falleció poco después de ingresar a un hospital cercano. Lo llamativo del caso es que no hallaron signos de robos ni aberturas forzadas. Investigan al círculo íntimo.
Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Florida, y la policía investiga si el homicida es una persona de su entorno cercano, con quien presuntamente tenía problemas de dinero, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho que trascendió hoy ocurrió el último miércoles alrededor de las 23.30, cuando la víctima, un hombre de unos 70 años dedicado al rubro inmobiliario e identificado como Osvaldo Vigarelli, comenzó a pedir auxilio a los gritos desde su casa situada en Agustín Alvarez 2468 de Florida, en el partido de Vicente López.
Según dijeron los voceros, vecinos de Vigarelli escucharon los pedidos de ayuda y se comunicaron con la seccional de la zona, cuyos efectivos se presentaron y constataron que el hombre yacía en el piso ensangrentado y con una herida de bala en el cráneo.
La víctima fue trasladada inmediatamente a un hospital de la zona, donde falleció a pesar de la asistencia médica recibida.
Las fuentes agregaron que, en el breve lapso transcurrido entre que fue asistido y luego llevado de emergencia al centro asistencial, Vigarelli permanecía consciente y alcanzó a decir algunas palabras, entre las que habría señalado como atacante a una persona de su círculo íntimo.
Además, los peritos científicos que estudiaron la escena del crimen no hallaron signos de robo ni de que el ingreso a la vivienda haya sido forzado, por lo que los expertos suponen que Vigarelli conocía a su agresor y fue él mismo quien le permitió pasar.
La víctima, que vivía solo, se dedicaba a comprar propiedades, refaccionarlas y luego venderlas por un valor superior.
El hecho es investigado por personal de la Jefatura Departamental Conurbano Norte y por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este, Beatriz Molinelli.
Fuente: Online-911