NJ/ – El Primer Ministro hizo referencia a las acciones llevadas a cabo por la Fuerza Aérea israelí, que ayer derribó una aeronave no tripulada procedente del Líbano que sobrevolaba las costas del Mar Mediterráneo. «Veo este intento de cruzar a nuestro territorio como una cuestión muy seria. Seguiré haciendo todo lo necesario para asegurar que todos los ciudadanos de Israel permanezcan a salvo», advirtió.
“Israel está preparada para hacer frente a cualquier amenaza que presenten Siria o Líbano, tanto en el aire, como en la tierra o el mar”. Además, agregó que le alarman los intentos por traspasar los límites geográficos pero que hará todo lo posible por “defender a los ciudadanos”.
«Nuestro sistema de defensa aérea ha localizado un avión no tripulado en cielo libanés. Hemos disparado contra él cuando trataba de violar nuestro espacio aéreo», confirmó antes una portavoz del Ejército israelí.
La Fuerza Aérea israelí derribó un avión libanés sin piloto que volaba sobre las costas del Mar Mediterráneo de Haifa. Tanto la Marina como la Fuerza Aérea están rastreando la zona donde la aeronave fue interceptada para impedir que se filtren nuevos drones, y para localizar restos del aeroplano que puedan ofrecer pistas sobre la finalidad que tenía.
radiojai.com.ar