Por estas horas, el intendente de Tigre debe estar viviendo los peores día de su actividad política, los cables de WikiLeaks lo dejan muy mal parado. Ahora se difundieron datos sobre su carrera política. Según un cable, Cristina Fernández manifiesta que “Massa dice que anunciará su candidatura en la tercera semana de enero (…) cuando la gente compra más diarios”.
Massa cuando era consultado por su futuro político para 2011 se omitía a responder, pero en su cabeza el intendente de Tigre tenía el plan más que claro. Uno de los famosos cables que el sitio WikiLeaks está publicando por estas horas da cuenta de su estrategia de posicionamiento para 2011.
“Massa confirmó que planea presentarse en 2011 para gobernador de Buenos Aires”, dice uno de los cables, publicado por el diario El País. Según WikiLeaks las palabras corresponden a Cristina Fernández de Kirchner quien continúa y asegura: “Podría competir contra el ganador de las legislativas, Francisco De Narváez, el actual Gobernador Daniel Scioli y el hombre fuerte del sindicalismo, Hugo Moyano”, agrega.
“Massa dijo que anunciaría su candidatura en la tercera semana de enero” la fecha en la que “los argentinos compran más diarios”.
Otra consideración que apareció publicada corresponde a Alberto Fernández, antecesor de Massa en el cargo. “Scioli está atrapado, y lo sabe”, señaló el ex ministro sobre la “captura” a la que lo sometía Néstor Kirchner.
Hay, finalmente, consideraciones acerca de cómo vislumbraban uno y otro el escenario político. Massa veía a Reutemann como el futuro presidente y atribuía su silencio a evitar la estrategia del desgaste. Fernández opinaba que el próximo presidente sería Julio Cobos. Ninguno de los dos daba chance alguna a CFK o Néstor Kirchner.
Fuente: www.agenciacna.com