En Barcelona, Pico superó al australiano Bernard Tomic por 6-0 y 6-2 y se metió en los octavos de final del ATP 500 catalán; Berlocq se mide más tarde con Rafa Nadal
BARCELONA (Télam).- Juan Mónaco fue una aplanadora. En su debut en el tradicional torneo catalán Conde de Godó, Pico jugó un tenis por momentos avasallante y se metió en los octavos de final, al superar al australiano Bernard Tomic por 6-0 y 6-2 en menos de una hora de juego.
Pico Mónaco, N° 20 del ranking mundial de la ATP, necesitó apenas 50 minutos para quitarse de encima a un buen tenista como Tomic (47) y jugará mañana ante un rival impredecible como el francés Jeremy Chardy (26), a quien domina por 5 a 1 en el historial.
Mónaco venció a Chardy en Montecarlo y París 2009, más Viña del Mar, Hamburgo y Wimbledon 2012, y perdió en la edición 2010 de la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf.
Otro argentino, Carlos Berlocq (63), debutó exitosamente ayer con un buen triunfo sobre el español Daniel Gimeno Traver (51) por 7-5 y 6-4, y volverá a jugar más tarde nada menos que ante el supercampeón español Rafael Nadal (5).
Nadal ganó el «Godó» en siete ocasiones y tiene un antecedente favorable ante Berlocq, a quien venció este año en los cuartos de final el ATP chileno de Viña del Mar por 3-6, 6-4 y 6-4.
El ganador del partido entre Nadal y Berlocq jugará mañana en los octavos de final ante el francés Benoit Paire (33) o el español Pablo Andújar (93).
El Conde de Godó forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, reparte premios por 1.708.875 euros, tenía como máximo favorito al título al español David Ferrer (4), que fue sorpresivamente eliminado, y tuvo en su historia dos campeones argentinos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.
Fuente: Tèlam