La ministra de Asuntos Penitenciarios del Gobierno de Nicolás Maduro dijo al líder opositor Henrique Capriles que le «está preparando la celda donde va a tener que ir» por ser el “autor intelectual” de las protestas pos-electorales donde murieron 8 personas.
(Urgente24) La ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, acusó al líder opositor, Henrique Capriles, de ser el «autor intelectual» de las protestas pos-electorales en la que murieron 8 personas y amenazó con mandarlo a la cárcel.
«Te estoy preparando la celda donde vas a tener que ir a purgar tus crímenes, porque eres un fascista y eres un asesino», sostuvo la funcionaria de Nicolás Maduro.
Aseguró que el candidato opositor, está detrás de las manifestaciones que reclamaron el recuento de los votos de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que perdió las elecciones por apenas 1,8% de diferencia. Las protestas terminaron con 8 muertos.
«No van a quedar estos crímenes impunes», apuntó Varela. «La única buena noticia que puedes tener es que la cárcel que te espera no va a ser las cárceles que nosotros heredamos en el ´98», dijo.
La chavista, además, trató a Capriles de misógino. «Lo único que hace al agarrar un micrófono es meterse con las mujeres».
«Deja el odio contra las mujeres», le pidió. Y de manera socarrona remató: «Te garantizo que en la cárcel nadie te va a tocar».
La ministra de Maduro dedicó unos minutos de su conferencia de prensa en la que apareció alterada y por momentos gritando, para denunciar que el líder opositor consume drogas.
«Deja el consumo de estupefacientes, no sigas consumiendo drogas porque eso te está llevando por mal camino», afirmó. Y volvió a hablar de la prisión a la que pretenden mandarlo.
«Comenzarán haciéndote terapias de rehabilitación, que creo que la necesitas porque tienes un vicio y no sé si ese vicio te ha llevado a generar toda esta violencia, porque cuando uno está bajo los efectos de alucinógenos es capaz de cualquier cosa y tiene ese aspecto que tú tienes, de ojos pulluos y llenos de odio», describió.
Antes de las elecciones, el jefe de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez, retó a Capriles a hacerse un examen toxicológico de sustancias «psicoactivas ilícitas», ante lo que el comando opositor respondió diciendo que el candidato chavista, Nicolás Maduro, debía someterse primero a un detector de mentiras.
Capriles desconoce el resultado oficial que dio como ganador a Maduro por un estrecho margen de las elecciones del 14 de abril y ha pedido una auditoría del proceso del 100% de los votos, algo a lo que accedió el Poder Electoral la semana pasada.