El Mate madrugó a su rival y se acerca al ansiado ascenso

Con goles de Diego Leguiza, que luego se fue lesionado, y Daniel Caputo, Argentino de Quilmes alcanzó una nueva victoria en la mañana dominguera 2 a 0 ante Cañuelas y continúa seis puntos por encima de Riestra, su escolta.

Noveno triunfo consecutivo. Argentino de Quilmes no frena su marcha de la victoria y ayer agregó una perla más a su collar de halagos. En esta oportunidad derrotó 2 a 0 a Cañuelas, en condición de local, y mantiene su ventaja de seis unidades con respecto a su perseguidor, Deportivo Riestra, que también festejó en la mañana dominguera al vencer 3 a 1 a Puerto Nuevo, como visitante; y continúa como el único que puede hacer peligrar el ascenso del Mate para salir de la última categoría del fútbol nacional.

Pero los conducidos por Guillermo Szeszurak parecen no tener inconvenientes con la presiones externas. En el seno del plantel de la región es todo felicidad. En una nueva presentación, la construcción de la cosecha de los tres puntos no sufrió problemas en ningún momento. Desde el mediocampo, con estandartes en cada uno de los puestos, evidenció un juego superlativo que se remarcó en el tanteador desde el arranque.
La cuota goleadora la certificó Diego Leguiza, una vez más. El artillero estampó la apertura del marcador a los 16 minutos, con una definición exquisita que dejó sin posibilidades de reacción al arquero rival. Y un cuarto de hora más tarde, llegó el segundo en la cuenta del dueño de casa. Fue producto de un certero cabezazo de Daniel Caputo. El defensor sacó a relucir su fortaleza cuando su elenco más lo necesitaba, pues Ramón Borda había desperdiciado una chance vital con un penal que el portero del Tambero despejó al corner. Desde allí, el marcador central puso el 2 a 0.
Saldo negativo
Pero no todas fueron buenas noticias para Argentino. Es que Leguiza se fue lesionado antes del cierre de la etapa inicial, al recibir una dura infracción que lo sacó de la cancha para ser reemplazado por Jonathan Da Luz.
En el complemento el Mate tranquilizó las aguas, se relajó y manejó el trámite con solvencia, sin problemas. Jugó con el reloj como aliado y no le permitió al adversario reaccionar.
Mientras en la Barranca se festejaba, Riestra también hacía los deberes. Los de Pompeya derrotaron a Puerto Nuevo y permanecen a seis puntos de distancia del líder.
Sin embargo, en la región la confianza es lo que sobra. La diferencia con el escolta es suficiente como para considerar que las puertas del ascenso están abriéndose cada vez más. Pero todavía queda recorrer el tramo final del campeonato, con cinco jornadas complicadas, que para el Mate pueden significar la concreción de la ansiada vuelta a la C.

Fuente: Diario Popular