River logró un gran triunfo en Mendoza y sigue prendido en lo más alto del campeonato

Ganó 2 a 1, con goles de Lanzini, de penal, y Balanta.

Castillón había empatado.

El equipo de Ramón Díaz jugó un gran encuentro en una cancha difícil, ante otro club que está haciendo un buen torneo.

Con estos tres puntos quedó a dos unidades de Newell’s, líder provisorio.

Video 1 de 2Godoy Cruz 0 vs. River 1 – Torneo Final 2013.

Video 2 de 2Godoy Cruz 1 vs. River 1 – Torneo Final 2013.

Video 1 de 2Godoy Cruz 1 vs. River 1 – Torneo Final 2013.

River Plate venció esta noche a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, en un entretenido encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, por la décima fecha del Torneo Final del fútbol argentino y sigue peleando la punta del certamen.

Los goles del conjunto «millonario» fueron convertidos por Manuel Lanzini, de penal, a los 32 minutos del primer tiempo, y el defensor Eber Alvarez Balanta, a los 8 del complemento, mientras que Facundo Castillón, a los 34 del inicio, descontó para el equipo local.

River terminó con diez hombres por la expulsión del delantero Carlos Luna, a los 44 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado River suma 20 puntos, quedó a dos puntos del líder Newell’s Old Boys, y a uno de Lanús, que el lunes jugará ante Unión.

En el primer tiempo fue River el que empezó queriendo manejar el trámite del encuentro, con Lanzini como enlace y una movilidad interesante en la zona derecha de su ataque, con las escaladas de Mercado y Sánchez.

El equipo tombino apostó a ajustar las marcas en la zona media y apostó a lo que podía surgir de la cerebral conducción de David Ramírez, que encontró al juvenil Castillón en su mejor interlocutor.

A punto estuvo River de encontrar el gol con un remate de Lanzini, pero el conjunto local tampoco se quedó quieto y casi Castillón abre la cuenta, pero su remate se fue muy cerca del poste derecho de Barovero.

La polémica se instaló en el estadio Malvinas Argentinas cuando una falta de Nicolás Sánchez sobre Carlos Luna, visiblemente fuera del área, fue sancionada como penal por el árbitro Néstor Pitana.

La sanción fue convertida en gol por Lanzini con un remate bajo a la derecha de Ibáñez y así River pasó a ganar el partido.

Sin embargo, las injusticias tienen poca vida, porque dos minutos más tarde un perfecto pase de Ramírez para Castillón se transformó en el empate mendocino.

El partido entregaba interesantes propuestas para el complemento y eso se vio reflejado en la velocidad, y peligrosidad, de Juan Manuel Iturbe, un problema de difícil solución para la defensa local.

Un error en una salida de Ibáñez le permitió al colombiano Alvarez Balanta llevarse por delante el balón y convertir el segundo gol «millonario».

El partido estuvo a favor de River, por la explosión que significó el juego de Iturbe, pero las deficiencias a la hora de definir las jugadas que tuvo a su favor le jugaron en contra.

Un remate alto de Luna y un mano a mano de Lanzini, que Ibañez tapó justo con las piernas, fueron las acciones más claras quetuvo River para aumentar el resultado.

Godoy Cruz, casi de manera desesperada, cargó de centros el área de River para poder encontrar un cabezazo o una pierna salvadora, pero la muy buena actuación del zaguero Alvarez Balanta y del arquero Barovero, le permitió a la visita llevarse un triunfo importante para sus aspiraciones.
26noticias.com