Un adolescente de 16 años de edad murió esta mañana al resbalar cuando trataba de subirse a un colectivo que lo pisó en la localidad bonaerense de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas. Los familiares del chico levantaron el cuerpo y pasaron horas hasta que fue trasladado por una ambulancia.
El accidente ocurrió cerca de las 5.40 de hoy en una parada de colectivo de la línea 365 ubicada sobre la Ruta 197 y el cruce con la Ruta 8. Según los primeros testigos, el chico, identificado como Jorge Roldán, intentó subir a al coche, pero se resbaló y fue arrollado por las ruedas traseras.
Vecinos y familiares del joven denunciaron a los medios de prensa presentes que la policía no hizo nada para salvarle la vida y que nunca llegó una ambulancia del hospital de la zona, que está a unas 15 cuadras.
«No se puede entender lo que pasó. Lo dejaron morir acá, los propios familiares tuvieron que levantar el cadáver del chico y llevarlo colgado hasta una vereda. Es un vergüenza», declaró un vecino.
Por ahora, sólo se sabe que quedó detenido el chofer del interno 174 de la línea 365 de la empresa Independencia Metropolitana. «Está alojado en la dependencia hasta su declaración ante el fiscal de turno de Malvinas Argentina», informó un policía que trabaja en el caso.
Testigos de la escena denunciaron que la ambulancia del sercivio de emergencia tardó demasiado en llegar junto al chico, que seguía con vida apenas cayó del colectivo. Pero desde el hospital municipal de Grand Bourg, aseguraron que recibieron un llamado al que acudieron a las 5.50 y al llegar vieron el joven tirado y no pudieron hacer nada.
«Al llegar y ante la presencia policial vimos que no podíamos hacer nada porque ya estaba muerto y nos retiramos del lugar. La policía se iba a encargar de dar aviso a la fiscalía» aclaró el responsable del Servicio de Emergencias.
Fuente: Minutouno