Muchos santafesinos se acercaron el viernes a la parroquia del Sagrado Corazón para pedir y agradecer al Santo de las Causas Urgentes.
Miles de personas se reunieron en la puerta de la parroquia del Sagrado Corazón para pedir y agradecer al Santo de las Causas Justas y Urgentes. Ayer desde muy temprano, peregrinos de diferentes localidades de la provincia y de provincias vecinas se acercaron para venerar a San Expedito.
En la parroquia de 4 de Enero al 2.400 hubo celebraciones durante toda la jornada y las calles permanecieron cortadas por la afluencia de fieles.
La devoción al patrono de las causas urgentes y también de los jóvenes, estudiantes, mediador en procesos y juicios y protector de la familia y los enfermos, atrae año tras año miles de católicos, que hacen largas colas para tocar la imagen.
«San Expedito es un lugar donde Dios quiso quedarse cerca y a través de este santo la gente se puede acerca a Él, digamos que puede tocarlo», comentó uno de los sacerdotes del templo.
La imagen de San Expedito es venerada por muchísimos santafesinos que se acercan cada 19 para agradecer algún pedido cumplido. «Hoy es el aniversario del martirio de San Expedito, el Santo de las
«San Expedito cumple» de esa manera definieron al santo los fieles durante la celebración central que tuvo lugar a las 17 en la explanada del Patio Catedral frente a la plaza. Muchos de los presentes llegaron para agradecer el cumplimiento de algún pedido o porque hicieron alguna promesa.
Fuente: SM