Volvieron a allanar la financiera del Madero Center

Tras el allanamiento de anoche en el edificio de Puerto Madero, hoy volvieron a buscar más documentación en el marco de la causa por lavado de dinero. También regresaron a la casa del financista Elaskar.

Por orden del juez federal Sebastián Casanello, hoy continuaron los allanamientos en el marco de la causa que lleva ese magistrado por presunto lavado de dinero y en la que está implicado el empresario kirchnerista Lázaro Báez, que hoy podría romper el silencio.

Este mediodía, efectivos de la Policía de Seguridad Aeropuertaria (PSA) volvieron a la sede de la financiera SGI, también conocida como «La Rosadita» en el complejo Madero Center, del barrio porteño de Puerto Madero. Según confirmaron a Clarín fuentes judiciales, fueron a buscar más documentación después del allanamiento de anoche, tras el que el lugar había quedado custodiado por una consigna.

Al mismo tiempo, hoy fue allanada la vivienda particular del financista Federico Elaskar, quien había denunciado en el programa Periodismo Para Todos las supuestas maniobras de lavado de dinero en las que estaría involucrado Báez y en la que él mismo habría participado y que luego se desdijo en otro programa de televisión.

El allanamiento a ese departamento de Puerto Madero, en realidad, sería el que no había podido realizarse ayer, al parecer porque los efectivos llegaron después de la medianoche y la orden del juez vencía el mismo día en el que fue emitida.

Según la agencia DyN, fueron cinco los allanamientos realizados a las últimas horas, y que la mayor cantidad de documentación fue secuestrada en las oficinas de la financiera SGI.

Allí se consiguió recopilar «decenas de documentos» sobre operaciones financieras nacionales e internacionales, pero hasta el momento no fueron relevados «por falta de tiempo».

Además, Cassanello dispuso hoy destinar personal policial de «consigna» y establecer una «custodia» sobre los cinco lugares allanados. A partir de ahora, «La Rosadita» estará hipercustodiada, aunque los allanamientos hayan llegado cuatro días después de la denuncia del informe de «Periodismo para Todos», de Jorge Lanata.
clarin.com