Descontrol adolescente: egresada cayó de un «trencito de la alegría» y está en terapia

Una alumna de 5º año resultó herida luego de que accidentalmente la empujaran y cayera en plena Avenida Cantilo. Festejaba junto a sus compañeros el fin de curso. Continúa en terapia intensiva

Una fiesta de egresados porteña casi termina en tragedia. Una alumna de 5º años cayó de un «trencito de la alegría» cuando festejaba, junto a sus compañeros, el fin de curso.

El accidente tuvo lugar en pasado martes por la madrugada, luego de que Sofía, de 18 años, cenara con sus padres y amigos en el boliche porteño Pachá en lo que fue la fiesta de egresados.

Cerca de las 12:30 dejaron el lugar para recorrer, como lo hacen habitualmente los alumnos de ese colegios que terminan el ciclo secundario, la Ciudad a bordo de un «trencito de la alegría».

Pero, alrededor de la 1:30 del martes, los bailes y saltos en el transporte llevaron a que uno de los alumnos trastabillara y empujara, de manera accidental, a Sofía. Ella se encontraba apoyada sobre una puerta sin traba, que inmediatamente se abrió. Salió despedida.

Silvia, madre de la adolescente, confirmó esta información en C5N. Según dijo, los estudiantes ya habían emprendido el regreso al boliche para continuar con los festejos.

«Mi hija directamente cae a la Avenida Cantilo», sostuvo. Indicó que, tras un breve desmayo, fue recogida por una camioneta 4X4 que iba detrás del «trencito» con ex alumnos –mayores de edad-, cuyo fin era controlar los festejos.

La mujer se encargó de aclarar que «no hubo alcohol» en el transporte ni en la fiesta que le precedió.

Tanto los compañeros de Sofía como los responsables del «trencito» supieron de lo sucedido al arribar nuevamente al local bailable. Minutos después llegó la adolescente, lúcida, quien fue revisada por médicos del lugar y por padres de compañeros, también galenos.

Fue trasladada a un centro de salud, donde le diagnosticaron «una fractura en el hueso occipital y un pequeño derrame a la altura de la frente, interno», explicó la madre. Debido a estas lesiones, quedó internada en terapia intensiva.

Silvia confirmó que está fuera de peligro y que será pasada a una sala común en las próximas horas.

«El gobierno de la Ciudad no tiene que esperar que un chico no esté más, que un chico muera, para decir: ‘Tomemos acciones'», finalizó la mujer, quien cargó contra los prestadores de este servicio, que no emiten facturas ni respetan las mínimas normas de seguridad, indicó.

Fuente: Infobae