La Justicia inhibió los bienes personales de Leonardo Fariña, sospechado de lavado de dinero. Fue dictaminado el 10 de abril a pedido de la AFIP según pudo corroborar ámbito.com, pero él fue notificado ayer.
El Juzgado Federal de La Plata N° 2 así procedió a prohibirle a Fariña de vender los inmuebles y patrimonio a su nombre por una causa abierta en 2011. No aplica la resolución a los bienes que estén a su cargo, pero no sean de su propiedad, ya que el empresario acusa que habitualmente se le prestan autos y bienes para que los utilice.
El juez a cargo es Adolfo Gabino Ziulu, quien el 8 de abril recibió la causa 101.333/2013, según acusan desde su dependencia. Se expidió tan sólo dos días después, cuando ordenó la inhibición.
Fariña está sospechado de lavar dinero para Lárazo Báez, empresario santacruceño cercano al Gobierno nacional. Tuvo su reaparición mediática el sábado en el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata. Allí se mostraron cámaras ocultas que le hicieron donde narró cómo supuestamente transportaba dinero de Báez desde la Patagonia hacia Uruguay, donde luego se dirigía a empresas fantasmas ubicadas en paraísos fiscales.
Ayer, Fariña negó públicamente la veracidad de sus comentarios al argüir que fueron dichos de ficción, «que es lo que quería Lanata».
ambito.com