Desde Montecarlo, el tandilense ratificó que no modificará su decisión de no jugar partidos por la Ensaladera en este 2013.
La clasificación para las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis no estaba en los planes de nadie. Por eso, luego de la histórica victoria sobre Francia en el Parque Roca, en la Argentina empezó a sentirse la comezón única que despierta la inalcanzable Ensaladera y comenzaron las especulaciones sobre un posible retorno de Juan Martín del Potro al equipo con vistas al duelo como visitante ante República Checa, en la antesala de la final de la Davis.
Sin embargo, el tandilense no anduvo con vueltas y ayer, en diálogo con la agencia DPA, ratificó la decisión de no jugar este año la Copa Davis. “Si me lo preguntan, la respuesta seguirá siendo la misma. Ustedes ya saben la respuesta, yo la sé, el equipo la sabe, mi grupo de trabajo la sabe, todos la saben”, respondió Del Potro luego de su bautismo triunfal en el Masters 1000 de Montecarlo (ver recuadro). Sí, La Torre le cerró definitivamente la puerta a un eventual intento de seducción por parte del capitán argentino, Martín Jaite.
Una muestra de convicción la de Del Potro. Y también una desilusión enorme. Es que, a ciencia cierta, la única manera de tener chances de vencer a Tomas Berdych y compañía es con el tandilense en el equipo. El propio Horacio Zeballos lo reconoció: “Por supuesto, ojalá se puedan sentar y analizar esa idea. Sin él se hace muy difícil ganar. Son muy fuertes, tienen a Berdych, pondrán la cancha rápida. Con Juan Martín tenemos más posibilidades, más allá de que alguno de los cuatro tenga que quedar afuera”.
Fuente: La Razòn