Migliore declaró por primera vez, aportó datos para la causa y seguirá detenido

El arquero de San Lorenzo prestó declaración en la causa por el homicidio que involucra a la barra de Boca. Según su aboga defensor, «aportó datos importantes para la investigación».

El arquero y capitán de San Lorenzo, Pablo Migliore, declaró este mediodía en la causa en la que está detenido acusado de encubrimiento de homicidio y, según su defensor, «aportó datos importantes para la investigación».

El abogado de Migliore, Matías Morla, dijo que su defendido declaró durante dos horas y media ante el juez Manuel De Campos, a quien le dio «datos importantes» y le dijo que «no va a ayudar (al prófugo Maximiliano) Mazzaro».

Sin embargo, el arquero seguirá detenido hasta tanto la Cámara del Crimen resuelva su pedido de excarcelación.

Además de Migliore, también se encuentran detenidos en esta causa el líder de «La 12» xeneize, Mauro Martín; su cuñado Gustavo Petrinelli, ambos imputados de «homicidio»; y otro barrabrava de Boca, Maximiliano Levy, acusado de encubrimiento.

Antes de declarar, el arquero habló desde la cárcel y admitió haber colaborado con Maximiliano Mazzaro, barrabrava de Boca prófugo, pero dijo haber pagado su error. «Yo reconozco que me equivoqué, pero ya pagué, pagué demasiado», dijo desde el penal el jugador en un reportaje al diario deportivo Olé.

Luego, el arquero admitió haber colaborado con el número 2 de «La Doce» cuando estaba prófugo de la Justicia.

«El vino a mi casa, tocó el timbre y fue todo en la vereda, no adentro. No miento, que pidan la antena donde rebota el celular. Yo no fui a ayudarlo, él vino por mí. Me pidió por el chapista. ¿Qué hacía, le respondía que no?», planteó.

«Es sólo una persona que te pide que le presentes un chapista y se lo presentás, qué vas a hacer, no le estoy haciendo contacto con un traficante de armas», argumentó defendiéndose de la acusación por encubrimiento.

El crimen de Ernesto Cirini (58) fue cometido el 9 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, de Mataderos, donde fue atacado a golpes y sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después, presuntamente por un conflicto que mantenía con su vecino Petrinelli.

Según consta en la causa, Petrinelli se comunicó con Martín y éste fue al lugar con otras dos personas y agredieron a Cirini, porque al primero le molestaba el lugar donde orinaba el perro del vecino.

Durante su indagatoria, Martín admitió haber estado donde se produjo el homicidio de Cirini, pero sostuvo que no fue el autor del crimen y que el hombre murió durante una pelea en la cual cayó y golpeó su cabeza contra el piso.

Primero fueron detenidos Martín, Petrinelli y Levy, en tanto que la aprehensión de Migliore se efectuó el 31 de marzo en el Nuevo Gasómetro, tras un partido San Lorenzo-Newells, y desde entonces se encuentra en la cárcel de Ezeiza.

Mientras que por el crimen permanecen prófugos Mazzaro y Daniel Wehbe, otro barrabrava de Boca.

Fuente: Online-911