Tal cual se había anunciado, la Brujita empezó a entrenar de manera oficial como parte del plantel profesional de Estudiantes
Con el sol cayendo en el horizonte de la cancha número 1 del Country, el plantel de Estudiantes regresó a los entrenamientos ayer, mentalizado en llevar adelante un cambio en el futuro inmediato.
A la salida de Diego y la consecuente llegada de Mauricio Pellegrino, se le sumó también el regreso oficial de Juan Sebastián Verón a los entrenamientos como un integrante más del plantel profesional.
Si bien la intención de la Brujita es someterse a un tratamiento en el mes de mayo que le permita optimizar su potencial físico para poder llegar en condiciones al inicio del próximo campeonato, el domingo a la noche el referente albirrojo le comunicó al cuerpo técnico que desde esta semana podría contarlo como uno más en las prácticas. Y sí fue.
Tras una intensa entrada en calor, en la cual el preparador físico Gabriel Macaya se robó el protagonismo con una importante arenga, el grupo se dividió en dos y la Brujita pasó a entrenar con los futbolistas que no habían sido titulares el domingo ante Godoy Cruz.
El resto, mientras tanto, escuchó atentamente las indicaciones de Mauricio Pellegrino, quien junto a su mano derecha Xavier Tamarit le dio inicio a su ciclo con mucha participación de la pelota en las tareas designadas. Tal es así que de entrada indicó un trabajo táctico de coordinación, cual maestre de primer grado ante los alumnos que recién ingresan. En esos movimientos, los futbolistas buscaban coordinación en todas las líneas, moviéndose en diagonal de un costado hacia otro según ordenaba Pellegrino.
Por momentos, la práctica se volvió más parecida a una clase de baile sincronizado, que un monótono trabajo de fútbol reducido como ordenaba de manera reiterada el cuerpo técnico saliente.
La segunda intervención de Pellegrino en el campo principal del Country, tuvo como finalidad mejorar el traslado de la pelota de los jugadores, ya que acompañado por Tamarit, el técnico les pedía a los defensores que no descuiden su posición cuando el balón llegaba desde mucha distancia hacia el campo propio.
Con permanentes indicaciones y sin dejar de intervenir cuando lo creía necesario, el nuevo técnico albirrojo se mostró participativo ante la presencia de una decena de simpatizantes que aprovecharon la tarde de otoño para observar la práctica.
En el tramo final de la actividad, el grupo selecto con el cual se entró Verón también entrenó en la parte táctica y fue allí cuando la Brujita entró en escena con asistencia de lujo hacia sus compañeros.
Verón se paró en la mitad de la cancha junto a Alessio Innocenti y Maximiliano Núñez y se destacó con la pegada que logra mantener intacta.
En esa segunda parte del entrenamiento, jugadores como Carlos Auzqui, el propio Núñez o también el colombiano David Leudo tuvieron un buen desempeño ante la atenta mirada del flamante cuerpo técnico que de este modo también comenzó a sacar sus propias conclusiones dentro del campo de juego.
Incluso el propio Leonardo Jara, quien fue expulsado contra Arsenal, no pasó desapercibido en los trabajos, pese a que su regreso al equipo titular no llegaría en el corto plazo.
Tanto Rodrigo Braña como Agustín Silva (ver pagina 5) no pudieron ensayar con el resto de sus compañeros por estar afectados con diversos impedimentos físicos, a diferencia de Leandro Desábato que entrenó con normalidad con el nuevo entrenador.
Mensajes del primer día
• En el ensayo táctico que ordenó con los titulares, Jonathan Silva pasó a ocupar el lugar de Germán Ré en el equipo, al tiempo que Kevin Rendón se paró como volante por la izquierda
• La presión en bloque ejercida por los defensores y los mediocampistas busca convertirse en una impronta del Estudiantes del futuro
• Para hoy, el nuevo cuerpo técnico ordenó una práctica en doble turno, de esas que Estudiantes no estaba acostumbrado a realizar en el Country de City Bell
• La presencia de Xavi Tamarit en la primera práctica siempre cerca de Pellegrino hace indicar que el trabajo de Compagnucci estará más afuera del campo de juego siguiendo a los rivales
Fuente: Diario Hoy