Los vecinos ya presentaron 5 mil pedidos de subsidios

Inspectores comenzarán a verificar caso por caso para otorgar el dinero. En tanto, la Ciudad licitará las obras del arroyo Vega.

El Gobierno porteño confirmó que comenzará las verificaciones de 5 mil casas y autos dañados por el temporal del 2 de abril, en tanto que avisó que iniciará el llamado a licitación por las obras del Arroyo Vega.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que ya se recibieron ‘‘más de cinco mil’’ pedidos de inspección a fin de que los damnificados por las inundaciones cobren los subsidios. Los mayores perjudicados fueron de Saavedra.

Por otra parte, el funcionario anunció que la Ciudad llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional y comenzará con el llamado a licitación para construir un canal aliviador del Arroyo Vega y así paliar el problema de las inundaciones en Belgrano. Luego continuará con el arroyo Medrano.

“Lanzamos la licitación independientemente para no esperar la aprobación del Banco Mundial. Desde la entidad nos dijeron que ellos nos reembolsarán la plata”, dijo Larreta.

Mientras, desde el Gobierno porteño están realizando una obra menor para alivianar ese arroyo. “Hace un mes y medio Mauricio Macri anunció una obra para limpiar la desembocadura del Vega, que no es la solución final pero que ayuda bastante”, sostuvo.

Fuente: LA Razòn