El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo aseguró que marchará el próximo jueves para “defender los derechos de la gente”. “Esto se está poniendo negro”, reflexionó. Mauricio Macri y la UCR también confirmaron que irán al acto del #18A.
Distintos partidos opositores convocan a la ciudadanía a movilizarse el próximo jueves 18 de abril contra la reforma del Poder Judicial que pretende realizar el kirchnerismo a través de seis proyectos que fueron girados por la presidente Cristina Kirchner.
Este lunes se confirmó que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández estará en la movilización ya que el Gobierno “busca impunidad” con la reforma. “Voy a salir a la calle a defender los derechos de la gente; esto se está poniendo negro. Quieren favorecer su posición en los aspectos judiciales y quitarles los derechos a los ciudadanos”, declaró Fernández en diálogo con “La Once Diez”.
Fernández se sumó así a una amplia convocatoria lanzada en las redes sociales y respaldadas por diversos partidos políticos. En las últimas horas, fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien convocó a la ciudadanía. “Necesitamos que nadie se quede callado”, sintetizó.
“Juntos podemos cambiar esta historia. Pero para eso necesitamos que nadie se quede callado”, arengó el líder del PRO en sus cuentas de las redes sociales.
En el mismo sentido se había pronunciado Elisa Carrió, quien además de confirmar que estará en la calle el 18 de abril, indicó que el pueblo es el único que puede frenar el avance ante la Justicia ya que –según admitió- la oposición se encuentra “impotente”.
Desde la Unión Cívica Radical, el presidente del partido, Mario Barletta, realizó una convocatoria orgánica a la movilización. “Defiende tus derechos, defendé tu libertad, hoy está en tus manos el futuro de la democracia que los argentinos conseguimos con dolor”, indica la convocatoria que firmó también Lilia Puig, presidente de la Convención Nacional de la UCR.
En la previa del #18A, que podría tener una convocatoria similar a la del #8N, líderes opositores se movilizarán mañana a Tribunales para leer un documento en contra de la reforma judicial. El único partido opositor que no adelantó que no participará es el Frente Amplio Progresista que encabeza Hermes Binner.
infobae.com