La convocatoria del jueves «es claramente opositora».
Lo dijo el jefe de los diputados del oficialismo, Agustín Rossi, acerca de la protesta llamada 18A. Además, opinó que el senador Jorge Yoma «debería dar un paso al costado».
El presidente del bloque de diputados del oficialismo, Agustín Rossi, afirmó que la protesta programada para este jueves, conocido como «18A», constituye «una convocatoria claramente opositora» y entendió que no afectará el debate sobre la reforma judicial.
«Es una convocatoria claramente opositora, donde los ciudadanos y partidos expresarán opiniones contrarias a nuestras posiciones e ideas políticas. Celebro que en la Argentina haya democracia y que todos puedan manfestarse», sostuvo el legislador en declaraciones radiales.
En ese marco, aseveró que la protesta «va a ser una movilización de neto corte opositor, con la presencia de partidos políticos opositores», y sostuvo que «no hay momento más sublime en una democracia que el momento electoral».
Por otro lado, entendió que la protesta programada para este jueves no afectará el debate de la reforma judicial en el Congreso Nacional dado que -sostuvo- la discusión es llevada adelante por
«legisladores elegidos por el mandato popular».
En tanto, Rossi señaló que si Jorge Yoma «tuviese un poco de ética, debería dar un paso al costado», luego de que el senador criticara la reforma judicial impulsada por el Poder Ejecutivo.
Como presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Jorge Yoma fue muy crítico con la iniciativa y opinó que «frenar los amparos contra el Estado es una filosofía autoritaria» y eso «es fascismo, de Mussolini, de Hitler y de Franco». En respuesta, Rossi dijo que Yoma «no está cumpliendo con la función para la cual fue designado».
«Yoma no llegó ahí porque lo puso el Espíritu Santo o el Gauchito Gil», reclamó el titular del bloque del FpV en Diputados.
«Si tuviese un poco de ética tendría que dar un paso al costado», consideró Rossi.