Otra muerte por el incendio en la Alcaidía

Falleció uno de los internos que resultó quemado en el incidente del viernes, en Rosario. Así, las víctimas fatales ya son tres

Un preso que había sufrido graves quemaduras en el incendio ocurrido el viernes en la Alcaidía de la Jefatura de Policía de Rosario murió ayer en un hospital de esa ciudad santafesina, por lo que ya son tres los fallecidos por los incidentes entre internos que derivaron en el siniestro.

Fuentes oficiales y sanitarias informaron que otros siete detenidos permanecían ayer internados en distintos centros asistenciales a raíz de lo ocurrido.

La tercera víctima fatal fue identificada como Darío Escobar (30), quien corrió la misma suerte que Miguel Angel Saboldi (35) y Guillermo Benavente (32), imputado de homicidio y quien sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Respecto de la muerte de Saboldi, ocurrida el mismo viernes, el titular del Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe, Gabriel Ganón, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “la perito forense Silvia Cavallini aseguró que la víctima murió por asfixia, al respirar monóxido de carbono en alta concentración y caliente”.

“La perito también aseguró que el cuerpo no tenía ni quemaduras ni heridas de arma blanca”, indicó el funcionario judicial. Y agregó que “alegar que hubo peleas para tapar la negligencia en el manejo de la emergencia es intolerable”. Por su parte, el diputado radical santafesino Maximiliano Pullaro sostuvo que los hechos ocurridos en la Alcaidía “son confusos” y que corresponde realizar “una profunda investigación”. El hecho ocurrió en el pabellón 3 de la Alcaidía de Rosario, donde había un total de 38 internos en un lugar con capacidad para 25.

Fuente: Diario Hoy