¿Descanso? Ni por asomo. La derrota 6-1 ante San Martín en la provincia de San Juan caló hondo en el ánimo del plantel, mientras que generó «vergüenza» en el propio entrenador. Con el partido del miércoles ante Toluca en el horizonte, los jugadores retomaron los trabajos en el Complejo Pedro Pompilio. Hubo trabajos livianos y charlas para levantar la moral. Hay un tentativo para visitar al Toluca, pero Clemente Rodríguez es duda por una molestia. Hay 18 concentrados
La visita de Boca a la provincia de San Juan fue un verdadero papelón y prácticamente un «insulto» a la gloriosa historia de la camiseta «xeneize»: San Martín, que llevaba 16 fechas sin ganar y estaba hundido en la zona de descenso, lo goleó 6-1 y encima lo despidió por completo de la pelea por el título en el Torneo Final.
A las discusiones en pleno partido entre Matías Caruzzo y Juan Manuel Sánchez Miño, se le sumó la fila silenciosa de jugadores a la salida del vestuario y también la carta escrita por Carlos Bianchi a todos los hinchas y socios, a quienes les comunicó su sentimiento de «vergüenza» por una actuación que será recordada como una de las peores en los 105 años de vida.
Luego del «cachetazo» propinado por los cuyanos, el plantel regresó a Buenos Aires en un avión que fue abordado cerca de las 21.30 y hoy estuvo nuevamente entrenándose desde las 10 en el Complejo Pedro Pompilio. Obviamente nadie gozó de descanso como consecuencia del fastidio que provocó en el «Virrey» la caída y porque se viene el último choque por la fase de grupos ante Toluca (miércoles desde las 19.15).
Boca, que ya está clasificado pero buscará la cima de su zona para definir los octavos de final en la Bombonera, viajará mañana por la noche a México (tendrá una larga travesía que incluye 8 horas de vuelo y otras 2 de traslado por tierra hasta la ciudad que albergará el encuentro) y la obligación también estará montada sobre la necesidad de revertir la derrota frente a este rival en el debut.
Bianchi no brindó ninguna pista concreta sobre la formación que irá desde el arranque en ese trascendental cotejo, pero que Juan Román Riquelme, Agustín Orion, Nicolás Blandi, Walter Erviti y Emiliano Albín se hayan quedado en la Capital Federal permite espectacular con sus presencias seguras en tierras aztecas.
A ellos se le agregarán otros que jugaron ayer por la tarde en el estadio del «Verdinegro», aunque Clemente Rodríguez es una incógnita porque finalizó con una molestia en el aductor de la pierna derecha (los estudios mostraron que no es de gravedad).
De todas maneras, un «11» probable sería: Agustín Orion; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
LOS CONCENTRADOS SON 18: Agustín Orión y Oscar Ustari (arqueros); Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Leandro Marín, Lisandro Magallán, Christian Cellay y Clemente Rodríguez (defensores); Leandro Somoza, Guillermo Fernández, Walter Erviti, Nicolás Colazo y Juan Román Riquelme (volantes); Lautaro Acosta, Juan Manuel Martínez, Lucas Viatri, Nicolás Blandi y Santiago Silva (delanteros).
Fuente: Infobae