El líder del Frente Amplio Progresista aseguró que el proyecto de ley presentado por el kirchnerismo para reformar algunos aspectos de la Justicia «es muy grave para un país republicano, representativo y federal»
«Esto es muy grave para un país republicano representativo y federal. Además, estamos cansados de apoyar aspectos positivos de leyes que luego son los que menos se cumplen como con las AFJP, YPF, Aerolíneas Argentinas», agregó.
El último lunes, la Presidente anunció el envío al Congreso un proyecto de Reforma Judicial que consta de seis iniciativas, entre ellas la elección a través del voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura y pone límite a las cautelares contra el Estado.
En declaraciones a la radio LT3 de Rosario, el ex gobernador santafesino dijo que «hay una situación de manejo permanente de las leyes de acuerdo a la conveniencia».
«Nosotros no vamos a participar de una concentración en el poder judicial porque hoy el problema está en el legislativo y allí tiene que darse el debate para frenar este avance sobre los poderes», puntualizó el candidato a diputado nacional.
Al ser consultado sobre si peligran las autonomías provinciales, Binner manifestó que «acá hubo un intento de tumbar el gobierno de Santa Fe, ya nadie tiene dudas».
Binner completó que la reforma es impulsada por el Gobierno «con el eufemismo de la -democratización de la Justicia-«, pero «lo que en realidad pretende llevar adelante es violar la Constitución argentina».
El líder socialista pidió que la gente se movilice para «enfrentar esta trampa con fines espurios, que lo único que intentan es asegurarles la impunidad».
Fuente: InfoBAE.com