La CGT Moyano analiza si se suma al paro de Micheli

La CTA quiere cortar 100 rutas el 15 de mayo

BUENOS AIRES.- Las centrales sindicales opositoras estarían decididas a mantenerse firmes con sus reclamos populares, a fin de que el Gobierno encuentre las soluciones a los distintos problemas sociales que afectan a los trabajadores.

En ese contexto, el consejo directivo de la CGT opositora que lidera el camionero Hugo Moyano, se reunirá el próximo martes para definir si su sector participa del paro nacional convocado para el próximo 15 de mayo por la fracción rebelde -opositora al Gobierno nacional- de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). La cúpula cegetista fijará, además, su posición sobre la controvertida iniciativa del Gobierno nacional de reformar el Poder judicial.

Por ello, desde las 15, en la sede sindical de la calle Azopardo 802 de esta capital, deliberará la cúpula de la central sindical enfrentada al gobierno de Cristina Fernández.

La convocatoria fue lanzada por el propio Moyano luego de recibir la invitación de parte del titular de la CTA rebelde, el estatal Pablo Micheli, a participar del paro nacional, con movilización, lanzado para mediados del próximo mes.

El convive de Micheli llegó durante el Congreso Nacional de la CTA que se llevó a cabo en el predio porteño de Costa Salguero.

«Las razones del paro son las mismas que nos llevaron a la movilización del 20 de noviembre, porque el Gobierno no cambió. Repudiamos la ausencia de diálogo, reclamamos que se elimine el Impuesto a las Ganancias, que se eleve el salario familiar, que las paritarias se discutan sin techos y que se aplique el 82% móvil para los jubilados», explicó Micheli.

La CGT «moyanista» denunciará nuevamente la indiferencia del Poder Ejecutivo respecto de sus reclamos por el reparto de fondos de las obras sociales, paritarias libres, universalización del salario familiar y el pago del 82% móvil para los jubilados y pensionados, entre otras demandas.

En la reunión del martes próximo, la CGT moyanista dará a conocer el resultado del relevamiento que realizó sobre la evolución de precios de los productos de la canasta familiar y la inflación.

«Moyano me transmitió que se va a analizar en la conducción de la CGT para hacerlo conjuntamente», afirmó Micheli. Pero aclaró: «Si no lo hace la CGT, nosotros lo hacemos igual, con 100 cortes de ruta en todo el país». «La modalidad de la medida de fuerza puede cambiar si se suma la CGT», amplió el sindicalista, para indicar que, en caso de contar con el apoyo del camionero, podrían decidir una movilización a la Plaza de Mayo.

Durante el encuentro, Moyano prometió devolver el gesto e invitar a Micheli al congreso de la CGT. «Si el Gobierno no nos interviene antes», ironizó. (DyN-Especial)