La ex Jefa de Estado señaló que «Chile necesita recuperar la confianza en sus instituciones y en sus autoridades» y «necesitamos tener una política cercana a la gente, que dé cuenta de los cambios que han pasado en Chile, pero que además represente al país real que somos”.
Un llamado a prestigiar la política, realizó la precandidata del PS-PPD, Michelle Bachelet, durante una actividad que se desarrolló en Talagante, y donde enfrentó una contramanifestación por su rol en la fallida alerta de tsunami tras el terremoto de 2010.
Al término de la actividad, un grupo de manifestantes le exigió respuestas a la ex Mandataria por su respuesta en el manejo de la emergencia. «Lamentablemente, siempre ella dice ‘Paso’, eso es Michelle Bachelet», expresó Catalina Díaz, la líder de la funa.
La mujer agregó que «Michelle no es una buena candidata a Presidenta, ya que mató a mucha gente y ni siquiera ha respondido a la necesidad de la gente». La situación culminó con la intervención de Carabineros.
“PRESTIGIAR LA POLÍTICA”
En su intervención, la ex Mandataria advirtió la necesidad de que la ciudadanía vuelva a confiar en sus autoridades.
«De eso se trata cuando yo hablo de algo que, de repente, parece lejano para algunos, que es cómo podemos asegurar volver a prestigiar la política, eso es hacer política de la buena, porque Chile necesita recuperar la confianza en sus instituciones y en sus autoridades», dijo.
Agregó que «necesitamos tener una política cercana a la gente, que dé cuenta de los cambios que han pasado en Chile, pero que además represente al país real que somos».
lanacion.cl