La rueda salió despedida; el cuatriciclo fue a parar a una cuneta y el piloto quedó tendido en la piso. «Sufre una fractura bilateral de tobillo, que requerirá de operaciones, y otra de clavícula» rezó el lapidario parte médico posterior. Así, en un segundo, los sueños de Marcos Patronelli, crédito del equipo Toyota, de defender el título de su categoría en el Rally Dakar 2011 comenzaron a hacerse añicos.
La noticia descolocó a todo el mundo. Incluso el director de la competencia, Etienne Lavigne, se mostró sorprendido. «¿Es así, realmente? ¿Le pasó eso? Es una mala noticia para el Dakar y la competencia», apuntó el dirigente.
Peor aún: la virtual deserción de Marcos arrastrará también la de su hermano, Alejandro, que fue segundo en la carrera de este año. «Si bien no lo tenemos todavía resuelto, es casi un hecho. Formamos un equipo», explicó el piloto.
Alejandro le quitó dramatismo al accidente sufrido en un camino rural de la localidad bonaerense de General Alvear. «Marcos está bien, realmente no pasó nada serio y creo que el viernes puede dejar el Hospital Italiano», explicó.
Con respecto a su hermano, consideró que no tiene sentido que corra, al menos como se encuentra en este momento. «Que Marcos corra el Dakar 2011 sería mandarlo a sufrir, con mucho dolor en los pies. Tiene muchos por delante», aclaró.
El accidente se produjo cuando se desprendió la rueda trasera izquierda del vehículo, a 100 kilómetros por hora, al quebrarse una chaveta. (Especial-NA)
Presentación en Buenos Aires
Hoy se efectuará en Buenos Aires el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Chile 2011. El inicio de la prueba está previsto para el 1 de enero. Se anticipó la presencia de dirigentes de la competencia, competidores y funcionarios nacionales y provinciales. La ceremonia se efectuará en el Palacio San Martín, a las 11.45.
Fuente: La Gaceta