Aunque esta vez las lluvias fueron moderadas y no hubo inundaciones, distintos barrios volvieron a sufrir los cortes de luz y los vecinos estallaron de bronca en las redes sociales. La información fue confirmada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien responsabilizó a las empresas de servicios.
Los barrios con problemas fueron Saavedra, Mataderos, Liniers, Villa Urquiza, Villa del Parque y Villa Crespo. Incluso la zona más afectada fue, justamente, una de las más golpeadas por la inundación de la semana pasada. Se trata de la avenida Crisólogo Larralde hasta Balbín y General Paz.
En su cuenta de Twitter, Macri se hizo eco de la noticia: “Nos llegan informes de cortes de luz en Mataderos, Liniers y Saavedra”. Luego agregó: “Estamos hablando con Edesur y Edenor”.
En Villa Santa Rita, usuarios de la avenida Juan B. Justo al 6.400 están sin electricidad desde hace diez días. El suministro fue interrumpido durante el fuerte temporal de la madrugada del martes y hasta ayer no había sido restablecido.
Sobre los nuevos cortes, la empresa Edenor relativizó el problema aunque reconoció que perjudicó a 3.000 usuarios, es decir cerca de 12.000 vecinos. “El corte de energía comenzó en la mañana de hoy (por ayer) como consecuencia del ingreso de agua en una cámara subterránea. La misma, pese a estar sellada, se inundó por el continuo ascenso de las napas, lo que hizo necesario que la empresa realizara el proceso de secado más de una vez”, informó en un comunicado.
Fuente: La Razòn