Sin piedad, con una goleada y con chapa de candidato. Así arrancó Lanús en el Final Four de la Liga de Las Américas, que se disputa en Puerto Rico y reúne a los mejores cuatro equipos del continente, al vencer anoche por un contundente 77-49 a Uniceub de Brasil, uno de los más poderosos.
De esta forma, el Granate sacó una ventaja clave con la diferencia de gol (+ 28), que siempre es importante en este tipo de competencias cortas en las que juegan todos contra todos. Esta tarde el conjunto argentino volverá a presentarse ante el perdedor del encuentro entre los locales Capitanes de Arecibo y los brasileños de Pinheiros, que jugaban al cierre de esta edición.
Lanús buscó la victoria desde el inicio y salió a presionar en toda la cancha. Los brasileños se notaron sorprendidos por la defensa y la velocidad de los jugadores argentinos y nunca le encontraron respuesta. El Granate primero sacó ventaja con el trabajo de Robert Battle en la pintura y luego con la prolijidad en el manejo de Nicolás Laprovíttola, goleador con 18 unidades. Pero fue la defensa y el juego en conjunto lo que le dio una ventaja máxima que llegó a ser de 31 puntos.
Pese a la diferencia, no bajó la presión y la solidez del juego en los argentinos. Los brasileños, tricampeones de la liga de su país y que llegaban con tan sólo un partido perdido en las fases anteriores del torneo, no pudieron achicar distancias ni siquiera con la experiencia de Alex o de Guilherme.
De los próximos rivales, Lanús ya le ganó a Pinheiros las dos veces que jugaron este año, mientras que los locales son muy irregulares. Lo cierto es que el Granate dio un paso gigante hacia su primer título internacional.
Fuente: El Grafico