El equipo comodorense se mantuvo siempre en partido pero el número uno de la fase regular lo cerró mejor. La serie de cuartos quedó en manos del local 3-2. David Jackson fue el goleador con 29. Ahora, los de Casalánguida jugarán semifinales ante Boca. La otra será entre Lanús y Peñarol.
Gimnasia llegó a Corrientes con más fortaleza anímica que física y se notó en el partido. Los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez lucharon hasta el final, pese a tener un plantel golpeado por la lesiones: Diego Ciorciari estaba descartado, por lo cuál Santiago Scala permaneció como base todo el partido. A ello se sumó que Diego Romero arrastraba una lesión en la pierna, Pablo Orlietti no había podido entrenar con normalidad en la semana por un golpe en la mano y Roberto Gabini recién retornó a la cancha la semana pasada en Comodoro. Con este panorama, el “verde” saldría a buscar la serie con el corazón caliente y la mente fría.
El partido arrancó muy parejo, con Calderón y Jackson abriendo el marcador para cada uno de sus equipos. Sin embargo, fue el experimentado Paolo Quinteros quien comenzó a marcar la diferencia y distancia en el tanteador. Para colaborar, Meyinsse ingresó -sorpresivamente desde el banco- y marcó presencia nada menos que con seis puntos seguidos. Así, Regatas se llevó el primer parcial por 18-10.
En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo mostró otra cara totalmente distinta. Apareció David Jackson en todo su esplendor y con cinco tantos comenzó a acercar al “verde”. Acto seguido, Scala acompañó con un gran triple y con un parcial de 11-2, el conjunto mens sana pasó al frente. Hasta que apareció el paraguayo Martínez y con un doble y un triple volvió a colocar al correntino arriba. Gimnasia trataba de evitar los tiros desde el perímetro y eso implicó descuidar la zona pintada, en donde Regatas mostraba sus alternativas. Con un doble de Quinteros sobre el final sacó cuatro de ventaja y el primer tiempo terminó 29-25 a favor del local.
En el tercer cuarto, Gimnasia salió a buscar el partido de la mano de Seawright y Jackson, pero de repente Regatas congeló al rival y con Kammerichs encendido sacó diferencia otra vez. El “verde” empezó a cometer errores graves como perdidas no forzadas de balón y con 15 puntos en cinco minutos, el correntino sacó 12 de ventaja. Pero en la difícil apareció Jackson ganando una falta antideportiva con la que se consiguieron cinco puntos – dos de él y un triple de Byró- y el mens sana se puso de nuevo en partido. Romano inauguró su cuenta en el partido nada menos que con cinco puntos para darle tranquilidad a Nicolás Casalánguida. El cuarto terminó con el local arriba por nueve, pero todo podía pasar.
En el inicio del último cuarto, Mariano Byró clavó un triple para declarar la guerra en los diez minutos restantes. Jackson seguía volviendo locos a la defensa correntina, generando faltas para descontar a cinco puntos. Sin embargo, Gimnasia cometió el grave error de dejar libre a Quinteros en dos jugadas consecutivas que le valieron cinco puntos y volver a empezar con el tiempo que comenzaba a apretar. Sin embargo, se despertó en el partido Jason Robinson: metió ocho (dos triples) y puso al equipo a sólo cuatro puntos. Sin embargo, Gimnasia no pudo aprovechar tres posesiones seguidas y Martínez metió un triple para poner distancia de nueve, con menos de dos minutos en juego.
En los instantes finales, Gimnasia atacó con el alma para conseguir el milagro y se puso a cinco con dos triples de Jackson, pero se vio obligado a empezar a cortar con faltas y éstas eran convertidas en simples en el área contraria. Gimnasia entregó el alma y Jackson aportó dos triples más en el final para dejar el honor bien arriba, pero el puntero de la fase regular terminó quedándose con la serie en su cancha, en el quinto partido, por 81-77 y pasó a las semifinales. El “verde”, se despide de la LNB de pie, como se merece.
– Síntesis –
Regatas (81): Javier Martínez 15, Paolo Quinteros 22, Dartona Washam 7, Federico Kammerichs 10 y Pedro Calderón 4 (FI); Nicolás Ferreyra 0, Miguel Gerlero 0, Nicolás Romano 5, y Jerome Meyinsse 18. Alejandro Zurbriggen, Nicolás Brussino y Carlos Buendía no ingresaron. DT: Nicolás Casalánguida.
Gimnasia (77): Santiago Scala 7, David Jackson 29, Jason Robinson 20, Diego Romero 2 y Kaheim Seawright 4 (FI); Mariano Byró 5, Pablo Orlietti 8, Exequiel Cassinelli 2, Roberto Gabini 0. Enzo Amado y Diego Ciorciari no ingresaron. DT: MiguelVolcan Sánchez.
Parciales: 18-10, 29-25 y 55-46.
Cuartos: 18/19; 12/15; 26/21 y 26/31.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Fabricio Vito.
Estadio: José Jorge Conte, de Corrientes.
Fuente: diariojornada.com.ar