Por el homicidio ocurrido en enero de 2008 está acusado el viudo, José Arce, la madre de él y dos hombres, sospechados de ser los sicarios.
La Justicia de Campana comenzará el juicio oral por el crimen de Rosana Galliano, ocurrido en enero de 2008, y por el que están acusados como instigadores el viudo, José Arce, la madre del hombre, Elsa Aguilar, y dos empleados de él, sospechados de ser los sicarios contratados para cometer el homicidio.
Rosana Galliano, de 29 años, fue asesinada en la noche del 16 de enero de 2008 en su casaquinta del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz, cuando recibió cuatro balazos efectuados con una pistola calibre 11.25.
La mujer cenaba con su hermana en su casaquinta cuando le sonó el celular. Era Arce -con quien atravesaba un conflictivo proceso de divorcio- y ella decidió atender la llamada en el jardín de su casa porque en la casa no había señal. Segundos después de las 22.50, horario exacto del llamado, fue ultimada a balazos.
Las sospechas indicaron que esa llamada habría sido una suerte de coartada del viudo para desligarse del homicidio que, según la fiscalía, habría planificado junto a su madre, Elsa Aguilar, en venganza contra la mujer que lo había dejado.
Dos empleados de un establecimiento rural que trabajaban para el viudo, Gabriel y Paulo Leguizamón, están acusados de haber concretado el asesinato.
Después de varias postergaciones, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Campana, compuesto por los jueces Daniel Claudio Rópolo, Elena Beatriz Bárcena y Raquel Slotolow, comenzará a las 10 el juicio en los tribunales de la calle Del Pino 817 de esa ciudad del norte bonaerense. Se prevé la declaración de medio centenar de testigos en un debate oral que podría durar al menos un mes.
Fuente: TN