Guillermo Atencio ratificó que son 52 fallecidos, aunque no descartó más víctimas. Desestimó las versiones de un colega.
Motivado por la polémica en torno al número de muertos que dejó el temporal, el juez Guillermo Atencio, que tiene a su cargo la causa, recorrió la morgue del cementerio de La Plata y confirmó que allí no hay más víctimas fatales. Ratificó que oficialmente son 52 fallecidos.
Atencio realizó un procedimiento en la morgue del cementerio local y aclaró que los cuerpos hallados durante la inspección “son de vieja data”. Y agregó: “No hay ningún cadáver que se corresponda con la tragedia. Incluso hemos revisado el baño, por si había cuerpos escondidos. Y no había nada”.
El magistrado le dedicó un párrafo a su colega en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, quien había informado sobre otras víctimas del temporal. “El doctor Arias no debería estar investigando cualquier cosa de relevancia penal, sería extralimitarse en sus funciones”, remarcó. “Eso conspira contra la investigación y la certeza de los datos”, expresó.
Arias había comunicado otras dos muertes, las de Juan Carlos García y Edgardo Reguera, a las que se sumó la denuncia del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) sobre el deceso de Hebe Oliastro de Casasco, de 76 años.
Por su parte, el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales provincial, César Albarracín, aseguró que hay 52 víctimas confirmadas: “Las 51 que ya habíamos dado y la mujer desaparecida cuyo cuerpo fue finalmente encontrado el martes (por Nilda Godoy)”.
Tanto Atencio como Albarracín dejaron entrever la posibilidad de que el número de víctimas aumente en el transcurso de la investigación. “Hay que tener la paciencia de esperar el resultado de las investigaciones, porque sería absurdo pensar en un número final a menos de una semana de las tareas de rescate”, alertó el juez.
Fuente: La Razòn