Trezeguet no pudo zafar del quirófano: lo operarán el lunes de la tendinitis rotuliana crónica que sufre desde septiembre pasado y estará entre tres y cuatro meses sin jugar. Descartado del Final, ¿cuál será su futuro?
Sorprendió verlo llegar al predio de Ezeiza vestido de civil. Jeans azules, remera gris y un sobre en mano, David Trezeguet fue el protagonista del día en el mundo River. El delantero habló con Ramón Díaz y el médico del plantel, Rafael Giulietti, y, más tarde, fue el doctor quien dio la mala noticia sobre el estado físico del franco-argentino: “Luego de haber cotejado los nuevos estudios que le hicimos ayer (por el lunes), hemos tomado la decisión de realizar la intervención quirúrgica, con los fines de acortar plazos de recuperación y no prolongar esos 30 días, porque creemos que no va a haber modificación y va a ser la mejor solución”. Trezeguet venía soportando una tendinitis en su rodilla izquierda desde septiembre de 2012 y, tras esquivar el quirófano en varias oportunidades, no encontró más escapatoria. La última esperanza fue hace cinco días, cuando le indicaron un mes de reposo por una reagudización de la tendinitis. Pero no hubo caso. Si bien la lesión no se agravó, el desenlace estaba escrito. Y fue acordado entre jugador, médico y técnico. Esa maldita rodilla.
“Es una lesión crónica y no se puede restituir el tejido. Probablemente la intervención sea el lunes”, adelantó Giulietti. Y detalló: “Se hará una limpieza de la calcificación que tiene en el tendón, una artroscopia para revisar la rodilla y una pequeña cirugía del tendón. El mínimo plazo de recuperación será de tres meses”. En limpio: David se despidió del Torneo Final. Vaya si el goleador sentirá dolor que, según reveló el médico, “ahora hasta le molesta para manejar”.
Con la calma que lo caracteriza, el protagonista de esta historia habló: “Hemos entendido y acordado que lo mejor es la operación. Lo haremos con la máxima tranquilidad, sea en ella y en la posterior recuperación. Es simple”. La incógnita que surge, entonces, es si Trezeguet seguirá jugando. “No hay objetivo a futuro. Lo mío es esperar y que las cosas salgan bien. Después, proseguir con la rehabilitación. Hay que ver mi estado de ánimo y las cosas que se vayan dando con el tiempo”.
Ya lo dijo él. El tiempo dirá.
larazon.com.ar/