Matan de un balazo a un joven para robarle la moto en Zárate

Fue ayer al mediodía. Lo increparon delincuentes que lo bajaron a culatazos. Le robaron el vehículo pero el joven los corrió para intentrar recuperarlo, momento en el cual le dispararon. Hay dos detenidos.

Un joven de 18 años fue asesinado de un tiro en la ciudad bonaerense de Zárate cuando corrió a dos delincuentes para intentar recuperar la moto que le habían robado, informaron hoy fuentes policiales.

Por el hecho, efectivos de la Jefatura Departamental y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, realizaron esta madrugada una serie de allanamientos en los que fueron aprehendidos dos sospechosos.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en el cruce las calles Saavedra y Argerich de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la policía como Lucas Melo (18), circulaba en su ciclomotor.

El joven había salido de la casa de su pareja -con quien tenía un hijo- y se dirigía a la casa de sus padres cuando fue abordado por dos ladrones armados que llegaron en un ciclomotor rojo.

Los asaltantes atacaron a Melo, uno de ellos lo bajó de la moto aplicándole culatazos en la cabeza y se subió a la moto de la víctima.

Melo, quien trabajaba como changarín, intentó recuperar su moto y empezó a correr a los delincuentes, pero uno de ellos, el que estaba armado y le había robado el ciclomotor, efectuó una serie de disparos contra la víctima con un revólver.

El joven cayó gravemente herido de un tiro que le ingresó por la zona abdominal y los dos asaltantes escaparon del lugar, cada uno en una moto.

El chico fue trasladado al Hospital Virgen del Carmen de Zárate, donde fue asistido pero al cabo de unas horas falleció por la gravedad de la herida que le provocó el balazo calibre 32, según las primeras estimaciones.

El caso es investigado por el fiscal Pablo Bueri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Zárate, quien a partir del trabajo investigativo de los detectives de la DDI de Zárate-Campana, dispuso esta madrugada una serie de allanamientos en el denominado barrio «3 de Agosto» de la ciudad.

Dos jefes policiales indicaron a Télam que en los procedimientos se pudo secuestrar el ciclomotor rojo usado por los dos delincuentes para cometer el robo.

También se secuestraron armas de fuego y se dejó aprehendidos a dos jóvenes, aunque los investigadores seguían buscando a otros sospechosos.

Fuente: Online-911