El quinto día de rastrillajes terminó sin éxito. Desmalezarán algunos terrenos baldíos que ya fueron revisados. Crece la polémica en torno a la cantidad de personas de las que nada se sabe
A pocas horas de que se cumpla una semana de la peor catástrofe en La Plata, muchos tratan de recuperar la “normalidad” como pueden, mientras las calles siguen atravesadas por la solidaridad, la tristeza y algunas miserias de las que siempre aparecen frente a dramas como éste. Pero en Los Hornos crece la desesperación por la falta de noticias de Nilda Luján Godoy, la mujer de 55 años que fue arrastrada por la corriente en aquella terrible e inolvidable noche del martes, en 70 entre 136 y 137.
Nilda es la única desaparecida oficialmente reconocida por la Policía, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el gobierno provincial, aunque en las últimas horas el juez Contencioso Administrativo, Luis Arias, difundió un listado con identidades de, al menos, 21 personas más de las que nada se sabría (ver aparte). Este mismo magistrado, junto al Defensor Penal Juvenil de La Plata, Julián Axat, denunciaron también que el número de 51 víctimas fatales sostenido por el propio Daniel Scioli y el ministro Ricardo Casal “es provisorio” y abrieron una investigación para aclarar otros decesos ocurridos entre el martes y el miércoles de la semana pasada.
En cuanto a Nilda, personal del Gabinete de Búsqueda de Personas desaparecidas junto a otros detectives de la DDI La Plata, Seguridad y buzos tácticos continuaron ayer con los rastrillajes que iniciaron el miércoles. Los operativos- que incluyeron a perros rastreadores- se concentraron en la zona comprendida por las calles 137 a 131 y de 68 a 72, pero hasta ahora no pudieron dar con ella.
Para las próximas horas se resolvió desmalezar algunos terrenos baldíos que ya fueron rastrillados para facilitar la búsqueda, al tiempo que se enviaron oficios a los hospitales San Martín y Alejandro Korn, de Melchor Romero, ya que en el primero hizo consultas odontológicas el año pasado y debió quedar la ficha, y al otro concurría a un tratamiento una vez al mes, informaron fuentes oficiales.
Nilda Godoy mide 1, 65 metros, tiene la tez trigueña, ojos marrones y el pelo negro y corto.
Según declaró su concubino y dos vecinos que vieron la secuencia, en los primeros minutos del miércoles la pareja salió a la calle desesperada porque el agua dentro de la casa ya superaba el metro y medio. Encararon primero hacia 70 y 136, pero como hacia allí la correntada iba más fuerte, fueron en dirección contraria. El hombre pudo atarse con una bufanda de la reja de una casa vecina y sujetó con fuerza a Nilda, hasta que el agua la arrastró por 70, hacia 136. Quien pueda datos sobre su paradero debe comunicarse con el 911 o el Gabinete, a los teléfonos 423-1726 o 423-1727.
Fuente: Diario Hoy