Según las autoridades locales, el incremento se debe a la necesidad de afrontar mayores costos y obras de infraestructura.
El presidente de la empresa estatal Aguas Santafesinas (ASSA), Alberto Daniele, anunció un aumento para el corriente año de 26,5 por ciento de la tarifa, dividido en 15 por ciento a partir de junio y otro 10 adicionado en octubre.
A su vez, el titular de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo, informó una suba de la tarifa de 13 por ciento en abril, y otro 9 en julio.
Los funcionarios argumentaron ante la prensa local que los aumentos se deben a la suba de costos, y consideraron que esas nuevas partidas permitirán afrontar las demoradas obras de infraestructura.
Con relación a la empresa ASSA, para la aprobación del aumento se deberá realizar las audiencias públicas y aguardar el estudio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress.
No obstante, se considera que el incremento se encuentra en paralelo a la inflación y que no habría inconvenientes para su actualización.
cronista.com