Por la inundación, más caros el tomate y la lechuga

El Mercado Central recomendó “reducir momentáneamente el consumo de hortalizas provenientes de esa zona”.
Es probable que durante los próximas dos semanas, es probable que suba el precio de las verduras como lechuga, tomate, acelga y espinaca.

Esto es porque parte de su abastecimiento proviene del cinturón “verde” de La Plata, que sufrió las inundaciones. Por esa razón, el Mercado Central recomendó “reducir momentáneamente el consumo de hortalizas provenientes de esa zona”.

Según revela diario Clarín, frente a las perspectivas de precios más altos y quejas del público, el Gobierno salió a atajarse de potenciales críticas. La “solicitud” de menor consumo fue realizada por la Corporación del Mercado Central, cuyo jefe político es Guillermo Moreno. De allí fue trasladada a distintas asociaciones de consumidores, como la Asociación de Defensa de los derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), una de las pocas a las que el Gobierno no cuestionó en los últimos tiempos.

“Se solicita a las distintas asociaciones de consumidores que asesoren a la población en el uso de recetas alternativas que permitan una alimentación sana y saludable de las familias argentinas”, le señaló el Mercado Central a asociaciones como ADDUC.

La solicitud de menor consumo se hizo “debido a la catástrofe climática recientemente ocurrida, que ha afectado seriamente a la zona del cinturón verde de La Plata, que abastece normal y habitualmente este Mercado”.
mdzol.com