El ex presidente de Sudáfrica continuará siendo atendido en su casa luego de diez días de internación.
Luego de diez días de hospitalización, el ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, fue dado de alta hoy y continuará siendo atendido en su casa.
El Gobierno de Sudáfrica informó hoy que el ex presidente, quien estaba internado en un centro médico de Johannesburgo, fue dado de alta gracias a la mejoría que experimentó en las últimas jornadas. A partir de ahora, Mandela recibirá tratamiento en su casa.
Mandela, de 94 años, padece neumonía. Sin embargo, fue dado de alta tras presentar “una mejora gradual y continua en su estado general”, informó el portavoz del Gobierno, Mac Maharaj, quien especificó que ahora seguiría un tratamiento “médico intensivo a domicilio”.
El líder de la lucha contra el Apartheid ingresó en el centro médico el 27 de marzo con neumonía y se le extrajo líquido de los pulmones. Su esposa, Gracia Simbine, dijo ayer que “las oraciones son escuchadas, él está mucho mejor, con mucho ánimo”, al tiempo que agradecía la preocupación mostrada por los sudafricanos.
mdzol.com