El jefe de gobierno porteño dijo que la tragedia «tiene que movilizar a una profunda reflexión para que más allá de las diferencias políticas»
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró hoy que la emergencia que provocó el temporal del lunes en la ciudad «tiene que movilizar a una profunda reflexión para que más allá de las diferencias políticas se pueda trabajar en conjunto» con la Nación.
«Tenemos que convocarnos y preocuparnos a partir de ahora», sostuvo Macri en diálogo con radio Mitre.
Al ser consultado sobre si tuvo contacto con la presidenta Cristina Kirchner después del temporal que afectó la Ciudad y La Plata, Macri explicó: «Hemos estado hablando con algunos funcionarios, como (el secretario de Seguridad, Sergio) Berni y otros de la militancia de ellos».
Asimismo, reveló que ayer hubo una conversación entre el ministro porteño de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, con el secretario de Obras Públicas nacional, José López, para iniciar el trabajo conjunto, sobre todo en lo referido al Barrio Mitre. En ese contexto, destacó que seguirá intentando entablar diálogo con el gobierno nacional y también con el «bloque kirchnerista» en la Legislatura porteña, para avanzar en una labor coordinada.
Macri confirmó que van a seguir haciendo obras con el presupuesto porteño y enfatizó la «inversión récord en los últimos 30 años en tema hidráulico», que permitió obras como la del arroyo Maldonado que alivió las inundaciones en la zona de la avenida Juan B. Justo.
Sin embargo, el jefe de Gobierno volvió a reclamar al gobierno nacional que «con una línea de crédito a 30 años, a tasa prácticamente cero del Banco Mundial, se puede acelerar todo muchísimo más que con los recursos de los vecinos», pero hasta ahora no han obtenido la autorización. Según indicó, «el trabajo conjunto mejoraría muchísimo las posibilidades de dar soluciones a los temas que la gente necesita» y, por eso, opinó que «la General Paz es un límite político, a la gente no le importa quién gobierna de un lado y del otro».
Con respecto a la situación del barrio Mitre, uno de los más afectados en la Ciudad, el referente de PRO indicó que «la gente está muy convencida de que Tecnópolis y que el shopping (DOT) han tenido mucho que ver» con la inundación. Pero según Macri, «en el barrio Mitre el problema de base es como haber construido arriba de un arroyo, está a cota negativa respecto al Medrano». «Nunca se puede construir abajo de la línea del arroyo vecino», alertó..
Fuente: LA NACION