Fue solicitada por el fiscal de la causa. Flavio Landriel está acusado de engañar a nenas por Facebook para obtener fotos desnudas.
El fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta pidió la prisión preventiva para el profesor de fútbol infantil acusado de pedofilia.
La solicitud debe ahora ser resuelta por la jueza de Garantías de La Plata que interviene en el caso, Marcela Garmendia, según informó El Día.
El acusado, Flavio Landriel, tiene 39 años y fue detenido el martes 21 de marzo durante un operativo realizado en el partido de Lomas de Zamora.
En base a la investigación, el detenido se hizo pasar por una nena y de esa manera convenció a la otra menor que le envíe fotos de ella desnuda.
Cuando consiguió su objetivo, el sospechoso comenzó a extorsionar a la nena para obtener más fotografías. «Le dijo que si no le pasaba más fotos iba a publicar las otras en las redes sociales», explicó un jefe policial en aquella ocasión.
Ante las presiones que comenzó a recibir, la nena le contó lo sucedido a su madre, quien radicó una denuncia penal que recayó en la fiscalía platense a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.
Al conocerse la detención de Landriel, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, explicó que el detenido «tenía tres perfiles – en la red social Facebook – dos de niñas y uno de varón». Luego de comunicarse con la menor, tomaba contacto, y tras «amigarse con un par de la misma edad», comenzaba el hostigamiento y presión.
La detención del pedófilo se logró a través de un procedimiento que se realizó luego de que una psicóloga de la fuerza policial, se hizo pasar por una menor para contactarse con el acusado, según informó Casal.
Tras mantener conversaciones vía chat, concretaron un encuentro, y al llegar al lugar acordado.
Fuente: Online-911