«La gente está con bronca, indignada y tiene razón»

El gobernador bonaerense Daniel Scioli admitió que los damnificados por las inundaciones que insultaron a los funcionarios que recorrieron La Plata «tienen razón» y abogó por «descomprimir» la situación.

«La gente está con bronca, indignada y tiene razón», afirmó Scioli al referirse al abucheo que recibió este jueves él y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, al llegar a un centro de asistencia a los inundados.

«Siento que tengo que sacar lo mejor adentro mío porque hace falta no aflojar para la provincia. En todo momento busco resolver los problemas. Uno tiene que bancar y porque tiene una responsabilidad mayor. Hay que ayudar a descomprimir», dijo Scioli en diálogo con Radio 10.

Este viernes, también el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se mostró «triste» por los insultos de algunos vecinos platenses de a funcionarios nacionales y provinciales, aunque advirtió que su obligación es «estar en el lugar».

«Eso es lo que nos ha enseñado la función pública, estar en el lugar. Yo no estoy a título personal, soy parte de un gobierno que descansa en mi función la responsabilidad de estar en el lugar que hay que estar, en la calle, en el lugar donde está el conflicto», enfatizó Berni.

El viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto, coincidió con Berni y minimizó las agresiones. «Estaba en el Club San Martín en Tolosa. Estoy todos los días en La Plata, nosotros lo que hacemos todos los días es colaborar. Había más de 2500 personas, no fueron más de 6, 7, 8 que agredieron. No hay que tapar el sol con las manos», sostuvo.

El jueves Alicia Kirchner y Scioli visitaron un centro de donaciones de La Plata destinado a auxiliar a los afectados por las inundaciones, donde un grupo de vecinos expresó sus reclamos en duros términos. La llegada de Alicia Kirchner a un club devenido centro de recepción de elementos para ayudar a damnificados, en el humilde barrio platense La Loma, causó una pelea verbal entre vecinos que la alentaron y los que la insultaron y pidieron que se fuera. Minutos después ingresó al lugar Scioli, quien también debió escuchar los airados reclamos de aquellos que perdieron todas sus pertenencias a causa del temporal.

Alicia Kirchner y Scioli, junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, ofrecieron su respuesta a través de una conferencia de prensa en el Club Infantil y Juvenil General San Martín, ubicado en la esquina de las calles 7 y 523. Allí, la ministra dijo que «comprendía» el enojo de los damnificados, pero denunció que entre ellos había «agitadores y violentos que no quieren que se los ayude» y remarcó que «la agresión nunca conduce a nada».

ambito.com