Tiene 4 años, lo aplastó una antena de TV y está muy grave

Cuando jugaba en la vereda a metros de su casa, a un nene de cuatro años le cayó sobre la cabeza una antena de TV satelital que le provocó graves heridas. Anoche permanecía en terapia intensiva, en estado reservado, según el último parte médico.

El pequeño Nicolás Malatto quedó inconsciente sobre el piso. Desesperada su mamá corrió a auxiliarlo y lo llevó en su auto hasta el hospital Perrupato, el más cercano a su casa en el municipio de San Martín, al Este de la capital mendocina. Allí ingresó pasadas las 21 del miércoles. En la guardia lo recibió la doctora Rodríguez, quien le practicó reanimación y le colocó el respirador artificial.

Por la gravedad de las heridas, los médicos de guardia decidieron trasladarlo en ambulancia hasta el hospital de Niños Humberto Notti, en la ciudad de Mendoza.

A las 22.10 llegó al Notti y fue derivado a terapia intensiva. El parte oficial indicó que ingresó con un golpe en la cabeza y pérdida de conocimiento. Fue sometido a distintos exámenes, como una tomografía computada donde se advirtió una posible pequeña fractura. Fue sedado y continuó conectado al respirador artificial.

“Su estado es estable, aunque con pronóstico reservado por la gravedad del golpe”, informó el equipo médico del hospital.

El nene accidentado vive en la calle Charabones, en la localidad Colonia Montecaseros.

El caso es investigado por la oficina fiscal de San Martín. Aún no está claro para los investigadores si la antena estaba colocada en la casa donde vive la familia del chico o en el techo de algún vecino. La Fiscalía quiere saber si la antena, que pertenece al operador DirectTV, fue instalada por un proveedor de la empresa, si se trataba de un servicio prepago donde los usuarios pueden colocarla siguiendo instrucciones o si era una instalación clandestina.

La mamá del nene Gladys Moreno no se despegó de su lado en la terapia intensiva, con la esperanza de su pronta evolución.

Fuente: Clarìn