Lo confirmó el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Justicia y Seguridad. El mandatario reveló además que 40 cuerpos fueron identificados y señaló que 22 de ellos fueron entregados a sus familiares.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró esta mañana que ascendió a 51 el número de víctimas fatales por el temporal en La Plata y alrededores. Y reveló además que 40 cuerpos fueron identificados y señaló que 22 de ellos fueron entregados a sus familiares
«Es el número que se sabe, 49 víctimas», había dicho el mandatario en una conferencia de prensa en el Ministerio de Justicia y Seguridad. El gobernador reveló además que 34 de ellas fueron identificadas y señaló que «22 cuerpos han sido entregados a sus familiares». Más tarde, dio a conocer las nuevas cifras.
En tanto, Scioli les aseguró hoy a los damnificados que «el Estado va a estar más presente que nunca para encarar el camino de la reconstrucción» y anticipó que habrá ayuda económica y exenciones impositivas..
«Sabemos de la desesperación (de los afectados), que hay gente que la está pasando muy mal, pero estamos con un sentimiento de unidad y de solidaridad para poder ir superando esta circunstancia sin precedentes en nuestra provincia», sostuvo.
El gobernador sentenció: «Tengan la tranquilidad, la seguridad y la confianza que el Estado va a estar más presente que nunca para encarar el camino de reconstrucción, a través de subsidios, créditos y todo lo que tengamos que hacer».
Scioli, quien confirmó que aún hay 1.000 personas evacuadas, anticipó que están evaluando suspender el pago de impuestos provinciales para los afectados y que se pedirá a la Intendencia de La Plata que haga lo mismo con la tasa de ABL. También reveló que están conversando con las empresas de servicios públicos para que otorguen beneficios a los usuarios damnificados.
El mandatario destacó que «ya ha pasado el momento más dramático» y destacó que «los evacuados se han reducido sustancialmente» y que los servicios públicos «se van normalizando».
«Al haber bajado el agua casi por completo, estamos organizando el volver a casa. Los evacuados se han reducido sustancialmente. De 120 mil usuarios que hubo sin luz, quedan 13 mil. Se va normalizando, el agua se va restableciendo», afirmó previamente por las radios Continental y La Red.
larazon.com.ar