“Ahora tendremos más situaciones”

Zubeldía asegura que no repetirá la táctica del último encuentro con River, en el que no quiso tener la pelota: “De locales es otra cosa”.

Para los fundamentalistas del resultado fue una obra maestra de la estrategia. Para el polo opuesto, un milagro que sólo se produce una vez cada tanto. El último Racing-River, jugado en el Monumental, trajo cola. Más allá del triunfo académico, que a la postre sería el despegue hacia un torneo de 33 puntos, las declaraciones de Zubeldía generaron polémica. “Les regalamos la pelota porque no nos sirve de nada tener posesión si no lastimamos. Prefiero defender bien y esperar los espacios”, había dicho Luisito tras un encuentro que vio a la Academia defendiendo casi todo el partido en campo propio y encontrando el gol en una pelota parada.

A horas de un nuevo choque ante el Millonario, el entrenador de Racing dejó en claro que su equipo no volverá a mostrar esa imagen de la que tanto se habló y criticó. “Ahora vamos a tener más situaciones. De locales es otra cosa y será otro partido”, adelantó protagonismo Zubeldía, aunque volviendo a recalcar lo importante que será una buena defensa: “En ese momento, con jugadores rápidos, pensaba que con tiempo y espacio podía lastimarlos. No quería que los centrales quedaran abiertos. Ahora también tendremos que estar muy atentos y ser contundentes arriba”.

-Contra Estudiantes se vio un equipo muy fuerte en defensa, ¿es lo que volverás a buscar? -El sábado pasado enfrentamos a un rival que es durísimo en defensa, que tiene a jugadores de Selección. Fue un choque entre dos equipos que somos duros y se dio un partido así. Con Lanús fui a La Plata con jugadores que hoy juegan en Europa y no tocaron la pelota. No es fácil. Hicimos una gran tarea.

-River llega golpeado en las últimas fechas…

-En nivel estamos parejos. Ellos tienen dos puntos más y significa que hicieron algo un poquito mejor que nosotros. Aunque es cierto que venimos sumando y ellos perdiendo algunos puntos. Pero River es River, es un clásico y será un partido duro. Ojalá que sea muy lindo.

-Volviste a encontrar un goleador en Cámpora…

-A Javier lo felicité. Que haya jugado 20 minutos fue consecuencia de lo bien que venía jugando y cómo respondió en poco minutos habla bien de él y mal de mí, ja. No sé qué pasará, pero con hechos se ganan los lugares.

-¿Y Sand? -Faltan doce fechas. Es toda una vida…

Fuente: Olè