Así lo manifestó Ricardo Migliore, padre del arquero de San Lorenzo, quien el último domingo fue detenido y luego trasladado a la cárcel de Ezeiza. «No tiene nada que ver, lo metieron en la bolsa» dijo el papá de Pablo y añadió que en el penal hasta le «armaron un gimnasio» para entrenar y no pierda el «ritmo».
El padre del detenido arquero de San Lorenzo de Almagro Pablo Migliore aseguró hoy que su hijo «no tiene nada que ver» con el encubrimiento de un homicidio cometido en 2011 y que en el penal de Ezeiza, donde está preso desde ayer, le armaron un gimnasio para que se entrene.
Por su parte, Matías Morla, uno de los abogados del futbolista, dijo que hoy lo visitó en la cárcel y que está «en excelentes condiciones», alojado en el módulo I y tiene «muy buen trato» con los otros presos y el Servicio Penitenciario Federal».
«No tiene nada que ver, lo metieron ahí en la bolsa», sostuvo a radio La Red Ricardo «Nano» Migliore, quien dio a entender que al arquero le «armaron» una causa y se quejó del marco en que se produjo la aprehensión el domingo, tras el partido contra Newell´s en el Nuevo Gasómetro.
«Si lo estaban persiguiendo, ¿por qué no lo fueron a buscar a mi casa, a la de él, al hotel, al entrenamiento? Tenían un montón de lugares para ir a buscarlo, pero esperaron a que termine el partido y lo vean 30.000 personas. Ni con un narcotraficante hacen el operativo que hicieron con mi hijo, había como 80 policías», remarcó.
Migliore contó que habló con su hijo anoche y este mediodía: «Uno se cree que está hecho bolsa, pero me dijo: «Pá me armaron un gimnasio de boxeo para que practique ahí, para no perder el ritmo». Está chocho».
«Conmigo hicieron una gran injusticia, inventaron cosas, nada que ver. Quedate tranquilo, yo estoy bien», dijo el hombre que le aseguró su hijo en forma telefónica desde la cárcel federal.
Sobre el tiempo que pasará detenido, relató que el arquero se mostró optimista porque le dijo que el jueves iba a ir a su casa a comer un asado y el sábado volvería a jugar en San Lorenzo.
Agregó que está preso con seis personas y en el mismo sector que los músicos de Callejeros, detenidos por el incendio en el boliche Cromañón.
Migliore padre negó que Pablo y su otro hijo, Fernando, tengan relación con barra bravas, aunque dijo que si está preso por alguno de ellos fue una «traición» porque si en alguna ocasión llevó a comer asado a algunos hinchas.
Tras la detención el domingo, ayer Migliore fue indagado por el juez de Instrucción 5 porteño, Manuel de Campos, quien investiga el crimen de Ernesto Cirini (58), ocurrido en Mataderos en 2011.
El magistrado le imputa a Migliore el delito de «encubrimiento agravado» por considerar que ayudó a Maximiliano Mazzaro, un sindicado barrabrava de Boca Juniors que permanece prófugo por el homicidio.
Según Morla, las principales pruebas son «un audio de una escucha telefónica» y la «trascripción de mensajes de texto».
El defensor todavía no pidió la excarcelación porque aguarda que mañana la sala VII de la Cámara de Apelaciones resuelva si libera a Maximiliano Levy, otro imputado del mismo delito que hay en la causa.
A Migliore, reconocido hincha de Boca, siempre se lo emparentó con la barra del conjunto `xeneize`, al igual que a su hermano quien fue baleado en un choque entre hinchas en marzo del 2012.
Ahora, el futbolista está acusado del encubrimiento del homicidio de Cirini, cometido el 29 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, en Mataderos, donde la víctima fue atacada a golpes y sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después en un hospital.
Fuente: Online-911