El equipo de Bianchi recibe a Barcelona de Guayaquil y saltará a octavos si gana y también Nacional vence a Toluca.
Si de Copa Libertadores se trata, Boca ostenta una de las historias más prolíficas que pueda encontrarse en el continente. Si de tal trayectoria se habla, habrá que expresar que el conjunto de Carlos Bianchi pondrá en la cancha, justo en su aniversario 108, a uno de los jugadores más importantes en la historia de la competición. Juan Román Riquelme es el hombre sobre el que estarán todas las miradas. Y el 10 sabe atraer tales reflectores mediáticos a su terreno. Por eso, pasó por varias radios horas antes del encuentro definitorio ante el Barcelona, esta tarde a partir de las 19.45 (Canal 13 y Fox Sports).
“Si mañana (hoy) tenemos la suerte de ganar y Nacional lo hace también, el domingo la gente viene a disfrutar, pero si no sacamos un buen resultado el quilombo que se va a armar ”, explicó el 10 de Boca en tono risueño. Riquelme viene de dos semanas fuera de los terrenos de juego. El enganche sufrió una distensión en el aductor derecho de la que ya está plenamente recuperado. “ Me siento bien, fue sólo una molestia después del partido contra Nacional”, explicó.
Luego, brindó sus impresiones sobre la actualidad de Boca: “El hincha de Boca está mal acostumbrado, siempre está entre los cuatro primeros de la Copa Libertadores. Hoy tenemos que mejorar a la hora de recuperar la pelota, hay que ayudar a los defensores, somos un equipo de fútbol”. También marcó: “Somos un grupo en el cual todos somos responsables y tenemos la obligación de mejorar “.
Boca pone su plan en manos de Riquelme por la historia y por lo que el jugador le ha sabido dar. Román acumula 88 encuentros internacionales con el club y marcó 24 tantos. Por otra parte, es el quinto jugador con mayor cantidad de presencias en la historia de la máxima competición continental, con sus 68 actuaciones, en las que convirtió 23 goles. La tabla la lidera Clemente Rodríguez (77), seguido de Julio César Falcioni (76), Hernán Díaz (73), Leonardo Astrada (70) y Riquelme.
Si el 10 asiste, entonces el 9 tiene la responsabilidad de hacer los goles. Román tendrá hoy la novedad de contar con Nicolás Blandi como centrodelantero en el ataque de Boca. Carlos Bianchi se inclinó por él, luego de observar los bajos niveles de Santiago Silva y Lucas Viatri. Leandro Somoza será la otra variante, en lugar de Ribair Rodríguez, desgarrado.
Boca cuenta con la chance de acercarse a la clasificación a octavos. El conjunto de Bianchi tiene seis puntos. Asegurará su presencia en octavos de final si le gana a Barcelona (4) y si Nacional (7) vence a Toluca (5). Claro, para eso necesitará de su hombre más importante. El que ayer tomó los micrófonos y marcó la cancha de nuevo. Para que el festejo por los 108 años de Boca sea coronado de la mano de su gran ídolo.
Fuente: Clarìn