Entre las opiniones de peso, los Rojos se blindan

Independiente y Boca se preparan para el clásico de mañana en medio de circunstancias atípicas y algunas dudas; en realidades muy distintas, a los dos les afectan situaciones externas al juego

Independiente tiene que respirar profundo y contar hasta quién sabe cuánto por el mar de fondo en el que lo sumergió la lucha por la permanencia. Ni buenos resultados ni paz interior consiguió el plantel de Américo Gallego en estos días de incertidumbre. Y, a decir verdad, tampoco le hacen un guiño aquellos que supieron ganarse un lugar privilegiado. Fueron jugadores notables y hoy hablan desde el lugar que les reservó la historia. Pero las palabras pueden flotar con tanta fuerza que, de la insistencia, se volverán vallas, como si hiciera falta alguna más.

Mientras el Tolo define el equipo y el Rolfi Montenegro, recuperado de una lesión muscular, se prepara para la vuelta, los ex futbolistas de Independiente siguen dando su parecer. Ya pasaron, con más o menos dureza, Ricardo Bochini, Daniel Bertoni, Pedro Monzón, Antonio Alzamendi, Néstor Clausen y Claudio Marangoni. Otros, a su modo, se dedicaron a las lecturas futbolísticas, como Gabriel Milito, Lucas Pusineri, Miguel Ángel Santoro y Pablo Guiñazú. Y en las últimas horas apareció Enzo Trossero, que le apuntó a Bochini.

«Ya está grande y, a veces, tiene que callarse. En definitiva, él postuló a Gallego como técnico, es el manager [asesor] y eligió a algunos jugadores, aunque solamente dijo que a Rosales [Rosales]. Debe saber que cada palabra suya daña a todos y debemos pensar en la manera de apoyar a esa camiseta roja […] Él trabajó con todos: con Ducatenzeiler [Andrés], Comparada [Julio], se postuló con Nakis [Noray] y ahora está con Cantero [Javier]. Sus opiniones estuvieron fuera de lugar», dijo Trossero, en Fox Sports.

El Bocha, tal vez sin detenerse en los dichos de su ex compañero, vio otro panorama. «Se ve que algo está cambiando Gallego porque va a salir con un equipo ofensivo. Volvió a lo que venía haciendo las primeras fechas. Hay que salir a buscar los tres puntos», dijo, en TyC Sports. El ex N° 10 había sido muy duro con el entrenador por el planteo en el 0-0 con Quilmes, en el estadio Centenario.

EN BUSCA DE TRANQUILIDAD

En el medio hay un equipo bajo presión. «No suma que hablen los de afuera, no viene al caso. No estamos para perder el tiempo en esas cuestiones. Hay que estar tranquilos. Acá la consigna es estar más unidos que nunca». Los dichos de Montenegro son como una representación del plantel y hasta del propio Gallego. El grupo se juramentó no prestarles atención a las cuestiones ajenas. Claudio Morel Rodríguez fue más directo: «Cuando dicen que estamos conformes con el empate, nos tratan de cagones, y nosotros siempre queremos ganar», dijo a FM Rock & Pop.

Aunque algunas declaraciones los afectaron -igual que los cortocircuitos por la deuda entre los jugadores y los dirigentes-, Gallego tiene casi todo definido para el partido. Juan Caicedo seguirá en la delantera y todo indica que Julián Velázquez ocupará un lugar en la defensa, ya que Eduardo Tuzzio perdió terreno por el golpe que sufrió en la práctica de anteayer. Diego Rodríguez; Velázquez, Tula, Morel Rodríguez y Mancuello; Fredes y Vargas; Leguizamón, Montenegro y Miranda; Caicedo, serían los titulares. Ellos y nadie más.

NADA DE CÁNTICOS XENÓFOBOS

Independiente emitió un comunicado en el que les pide a los hinchas que eviten cantos o insinuaciones xenófobas contra Boca. Los Rojos ya tienen cuatro amonestaciones en 2012 y, con una más, podrían sufrir una quita de puntos..

Fuente: La Naciòn